Según un nuevo estudio realizado por Herbalife Nutrition y ejecutado por OnePoll, quienes piensan en abrir su propio negocio deberían hacerlo antes de la década de los 30. En la encuesta realizada a más de 25.000 encuestados (de 18 a 40 años) en 35 países se les preguntó cuál pensaban que sería la mejor edad para iniciar su propio negocio e identificaron que sería a partir de los 28 años.

Pero el deseo de emprender no significa que los encuestados se lanzan sin pensar: el encuestado promedio manifestó que consideraba que una persona debería tener, al menos, cinco años y medio de experiencia antes de iniciar su propio negocio.

Para los encuestados interesados en empezar su propio negocio, el 51% se mostró preocupado de no ser tomado en serio por la edad, aunque también consideraron su juventud como algo positivo; de hecho, la mitad de los aspirantes expresó que la edad los ayudaría en sus probabilidades de éxito. Cuando se les preguntó por qué, 6 de 10 (61%) dijeron que son mejores para adaptarse a las nuevas tecnologías que las otras generaciones y el 43% manifestó que era más probable que tuviesen ideas creativas e innovadoras.

La encuesta también demostró que el 29% de quienes deseaban iniciar su propio negocio manifestaron tener “menos miedo al fracaso” que otras generaciones.

El 74% de los encuestados sueña con ser un emprendedor, mientras que el 16% de ellos manifestó que ya tenía su propio negocio. En Argentina, el 27% de encuestados manifestó que estaría interesado en emprender negocios atados a la comercialización de ropa o indumentaria, seguido por el 21% que se vió interesado por emprender en actividades relacionadas al servicio de comida (caterings o restaurantes).

De quienes expresaron estar interesados en el emprendedurismo, se observó que el factor de motivación número uno fue “ser mi propio/a jefe/a” (48%), seguido por la posibilidad de seguir su pasión (44%) y del deseo de tener más flexibilidad en el trabajo (32%).

Otro encuentro relevante en la encuesta fue que el 26% de jóvenes buscaba complementar su ingreso por la reducción de la jornada laboral que se dio, para muchos, como consecuencia de la pandemia actual.

En Argentina, el 40% de jóvenes que ya habían emprendido su negocio, tuvieron que cerrarlo por el impacto económico de la pandemia; sin embargo, el 89% dijo que haber tenido que cerrar su negocio no impactó negativamente en su aspiración para emprender. Lo volverían a intentar.

Por su parte, para quienes tuvieron anteriormente un empleo, y que ahora estaban interesados en emprender, el 60% manifestó que una de las razones era que estaban cansados de que sus jefes directos les dijeran “no” a las propuestas que realizaban. Consideraban que en las funciones anteriores no habían tenido la oportunidad de que sus ideas sean tomadas en cuenta.

Los principales desafíos que enfrentaron los emprendedores incluyeron ganar lo suficiente como para compensar los costos de vida (35%), adaptarse a la pandemia (35%) y vender/conseguir clientes (35%). En Argentina, además, los encuestados citaron como una barrera el alto costo inicial que se requiere para abrir un negocio (47%).

“A medida que los jóvenes emprendedores aprenden cómo manejar los rigores diarios de iniciar su propio negocio, es imperioso que se rodeen de una comunidad de contención que incluya mentores y personas que continuamente los impulsen a llegar al próximo nivel”, dijo DeSimone.

De esta forma, el multinivel se presenta como una gran alternativa para iniciar un negocio propio ya que requiere:

1.Bajo costo para iniciar el negocio independiente.

2.Manejo de tiempo con libertad: El esfuerzo y dedicación de cada persona es el que determina las posibilidades de éxito y niveles de ganancia.

3.Garantía: en el caso de Herbalife Nutrition, si se termina o rescinde la membresía por algún motivo, la empresa asume el 100% del costo de los productos sin vender.

4.Entrenamiento y herramientas: Las personas que emprenden un negocio multinivel, reciben varios entrenamientos que les permitirán desarrollarse personal y profesionalmente.

EN ARGENTINA, ¿POR QUÉ LOS ENCUESTADOS JÓVENES QUIEREN INICIAR SU PROPIO NEGOCIO?

  1. Para ser su propio/a jefe/a 54%
  2. Para ayudar a su familia 44%
  3. Para seguir su pasión 42%
  4. Para tener más flexibilidad en el trabajo 37%
  5. Porque desean cambiar de carrera 34%
  6. Para encontrar formas de complementar
    su ingreso por reducción de jornada laboral 32%
  7. Porque tienen más tiempo libre por reducción de jornada laboral 22%
  8. Para resolver un problema/mejorar el mundo 14%
  9. Por estar cansados de vivir en casa de sus padres/familia 13%
  10. Por descontento con su trabajo actual 11%

A NIVEL INTERNACIONAL, ¿CÓMO CONTRIBUYE LA EDAD DE LOS ENCUESTADOS PARA INICIAR SU NEGOCIO?

  1. Mejores para adaptarse a las nuevas tecnologías 61%
  2. Más probable que adopten las nuevas tecnologías 46%
  3. Tener ideas nuevas, sin explorar 43%
  4. Ahora existen más recursos disponibles
    que para las generaciones anteriores                                                                            35%
  5. Tener menos temor al fracaso 29%

* Tener en cuenta que contamos con los datos completos de la encuesta, segmentados por edad y grupo etario. Favor solicitar si fuera de su interés.