Argentina es parte de la llamada fiebre cripto, donde cada vez más el futuro del dinero está presente en la vida de los nuevos inversores. Bajo este escenario, Bitso la plataforma de compra, venta y uso de criptomonedas líder en Latinoamérica, celebra su crecimiento sostenido y la llegada a medio millón de usuarios argentinos. 

 

A poco más de un año desde su lanzamiento en Argentina, la compañía ya se posiciona como líder local y crece exponencialmente entre los usuarios.  “Dada la relevancia que tiene para nosotros el mercado local y las decisiones de negocio que tomamos en función de ella, estamos felices de anticipar que estamos en un momento de plena expansión de nuestra presencia y oferta de servicios en criptomonedas en Argentina y la región. Estamos realizando una importante inversión a nivel  local” sostuvo Andrés Ondarra, Country Manager de Bitso en Argentina.

 

¿Cómo es el perfil del inversionista argentino? Bitso relevó estadísticas internas e identificó que en el país, cada vez más, los jóvenes son quienes tienen curiosidad e interés por diversificar sus fuentes de ingreso y ahorro. Es así como los usuarios argentinos de la plataforma tienen, en promedio, 33 años. Se estima también que, durante la primera parte de este año, aumentaron considerablemente su inversión promedio en distintos criptoactivos. Por ejemplo, sólo considerando el mes de junio, los usuarios realizaron una inversión promedio de $30.000 pesos.

 

Mientras que se registra un pico en enero de este año, producto del suceso furor registrado por el Bitcoin, los usuarios incrementaron su nivel de inversión, que se mantiene estable desde entonces. Por su parte, mientras que Bitso cuenta con una oferta de 11 monedas digitales disponibles en su plataforma, el podio de las más elegidas por los usuarios de Argentina se conforma con Bitcoin, en primer lugar, con cerca de dos millones de transacciones; mientras que el segundo y tercer puesto son disputados por DAI y Ethereum, registrando más de 390 mil  y 315 mil operaciones respectivamente.

 

Por su parte, Ondarra explicó que, “para Bitso, la seguridad y confianza de las personas hacia la plataforma es la base fundamental para la compañía, que garantiza, además, la mejor experiencia de los usuarios”. Y es que Bitso es la primera plataforma de criptoactivos de América Latina en regularse y la sexta del mundo en obtener una licencia de la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar (GFSC por sus siglas en inglés, norma internacional que regula firmas fintech que utilizan tecnología Blockchain). Esto la ha posicionado como una de las plataformas de criptomonedas más seguras a nivel global y la más segura de LATAM, según el estudio realizado por la Agencia ICO Rating, donde se evaluaron 135 empresas.