En la reciente jornada de la feria anual de tecnología CES, ASUS Republic of Gamers (ROG) presentó su amplia gama de novedades de 2021, destacando productos de alta innovación y diseño. Entre ellos se pueden destacar las notebooks ROG Flow X13, ROG Zephyrus Duo 15 SE, y ROG Strix 15/17, las cuales estarán disponibles en el mercado argentino en los próximos meses.

 

Tras un 2020 excelente para ROG, en el que alcanzó un un market-share del 23,6%, otorgándole la primera posición en venta de notebooks gamer a nivel mundial, la marca gamer de ASUS lanzó hoy una serie de notebooks pensadas exclusivamente para jugadores y creadores de contenido, que no solo mejoran su experiencia de juego sino que también les ofrece la ventaja competitiva para ganar todas las partidas.

 

ROG FLOW X13 + ROG XG MOBILE

 

Esta ultraportátil cuenta con tan sólo 15,8 mm de espesor y 1,3 kg de peso, sorprendiendo por la versatilidad propia de un convertible 2 en 1 y una GPU externa potenciada por un Chip NVIDIA GeForce RTX 3080, que permite ser transportada de acuerdo a la necesidad del usuario. Es la primera notebook gamer con diseño 2 en 1 potenciado con un procesador AMD® Ryzen™ 9 5980HS, que proporciona un alto rendimiento para los juegos, la creación de contenido y el trabajo más exigente, a la vez que logra prolongar la batería del equipo hasta un máximo de 10 horas, gracias a su eficiencia energética.

Los procesadores para móviles Ryzen Serie 5000 presentan una nueva arquitectura Zen 3. La designación HS indica chips que tienen una potencia de 35W diseñada para chasis ultradelgados pero que son capaces de alcanzar hasta 54W cuando la temperatura y la potencia lo permiten. Una edición especial de ROG Flow X13 Supernova estará disponible con la Ryzen 9 5980HS, que alcanzan hasta 4.8GHz en un solo núcleo.

 

La ROG Flow X13 también posee una pantalla de 13.3” y una relación de aspecto 16:10 en un chasis compacto y liviano. Además, esta pantalla se encuentra disponible en dos opciones: una pantalla FHD de 120 Hz o una con resolución 4K UHD para mayor nivel de detalles, ambas protegidas por Gorilla Glass y validadas por Pantone para reproducción precisa de colores.

 

Este equipo incorpora una GPU GeForce® GTX™ 1650 capaz de alcanzar velocidades de reloj de hasta 1.255MHz a 35W en modo Turbo con ROG Boost, con la posibilidad de extraer 5W adicionales mediante Dynamic Boost, lo que permite un gran rendimiento en los últimos juegos.

 

Sin embargo, la característica que más llama la atención es que la ROG Flow X13 incluye la ROG XG Mobile, una innovadora GPU externa, compacta, y ultraportátil, con un conector especialmente diseñado para obtener el máximo rendimiento para juegos, creación de contenidos y conectividad. Esta GPU externa incorpora un chip NVIDIA GeForce RTX 3080, con una frecuencia de reloj de 1.810MHz a 150W con ROG Boost.

 

La GPU de gama alta se basa en la nueva arquitectura Ampere de NVIDIA, que combina núcleos CUDA para el sombreado programable con núcleos RT de segunda generación para el trazado avanzado de rayos en tiempo real y núcleos Tensor de tercera generación que ofrecen mayor rendimiento para los gráficos DLSS acelerados por IA.

 

La ROG XG Mobile se conecta directamente a la CPU a través de una interfaz PCIe® 3.0 x8 propietaria que es más rápida que Thunderbolt 4. Además, contiene un concentrador de E/S y adaptador de corriente de 280W incorporado que alimenta tanto a la ROG XG Mobile como a la ROG Flow X13 y posee ventilación optimizada para rendimiento a nivel de una desktop en un tamaño compacto y ligero de apenas 1 Kg. También provee conectividad superior al integrar 4 puertos USB tipo A, 1 DisplayPort, 1 HDMI y RJ45.

 

Juntos, la ROG Flow X13 y la ROG XG Mobile redefinen lo que es posible con un dispositivo de 13 pulgadas, entregando a los usuarios portabilidad y versatilidad al tiempo que proporcionan un rendimiento comparable al gaming de escritorio.

 

ROG ZEPHYRUS DUO 15 SE

 

La renovada versión de la ROG Zephyrus Duo 15 combina una pantalla principal 4K UHD mejorada de 15,6″ y el aclamado ROG ScreenPad Plus, que proporciona controles de pantalla táctil en una pantalla secundaria de 14,1″ que mejora los juegos, el streaming, la creación de contenidos y la multitarea.

 

La nueva ROG Zephyrus Duo 15 SE también incorpora la nueva generación de procesadores AMD Ryzen™ 9 5900HX y una GPU NVIDIA GeForce RTX™ 3080. Su innovador sistema de refrigeración AAS Plus cuenta con ventiladores rediseñados que ayudan a disipar hasta 165W de potencia de CPU y GPU combinadas, mientras que el almacenamiento RAID 0 ofrece casi el doble de rendimiento que unidades SSD tradicionales al conectar dos SSDs directamente a la CPU.  A su vez, cuenta con enfriamiento optimizado a través del Sistema Aerodinámico Activo y un compuesto térmico de metal líquido.

 

Un mejorado panel 4K de 120Hz de gama alta muestra imágenes detalladas tanto para los juegos como para el trabajo creativo, con amplia cobertura de colores y calibración de fábrica para colores precisos validados por Pantone, mientras que una alternativa FHD de 300Hz ofrece una velocidad de grado competitivo. Además, cuenta con software ASUS ScreenXpert 2.0 con interfaz mejorada y funciones especiales compatibles con los principales programas de la suite de Adobe (Photoshop, LightRoom Classic, Premiere, After Effects).

 

Todos los modelos incorporan altavoces cuádruples con Dolby Atmos para mejorar la salida de audio, micrófonos con cancelación de ruido avanzada para mejorar la comunicación por voz, un lector microSD 4.0 de alta velocidad, y soporte de carga rápida, lo que mejora la portabilidad. El diseño del chasis incorpora una estética Dot Insight que combina un aspecto profesional con sutiles acentos grabados con láser.

 

ROG STRIX SCAR 15 y ROG STRIX SCAR 17

 

Estas notebooks gamer fueron pensadas para ofrecer a los jugadores de esports una experiencia sin compromisos en torneos competitivos, impulsados por los nuevos y potentes gráficos NVIDIA GeForce RTX™ de la serie 30 y los procesadores para móviles Ryzen™ de la serie 5000, ambos enfriados a través de un sistema térmico con ventiladores rediseñados, junto con otras mejoras orientadas a extraer el máximo rendimiento.

El buque insignia, el ROG Strix SCAR 17, integra las últimas innovaciones para mantener a los jugadores de esports competitivo más exigentes en la cima. Entre estas innovaciones, se destaca la pantalla más rápida del mundo en un portátil gamer, con una frecuencia de actualización de 360 Hz y un tiempo de respuesta de 3 ms.

 

Tanto la ROG Strix SCAR 15 como el ROG Strix SCAR 17 implementan el primer teclado óptico-mecánico en un portátil Strix, ofreciendo tanto una respuesta rápida como una alta durabilidad.

 

Una mayor relación pantalla-cuerpo pone al usuario más cerca de la acción, mientras que un chasis más pequeño y una batería más grande con soporte de carga a través de USB tipo C maximizan la portabilidad.

 

Los altavoces cuádruples, respaldados por la tecnología Dolby Atmos, permiten una experiencia de audio más inmersiva, y la cancelación de ruido bidireccional con inteligencia artificial procesa tanto el audio de entrada como el de salida para que la comunicación por voz en el equipo sea más clara.

 

Los nuevos diseños elevan tanto la forma como la función en la nueva serie ROG Strix SCAR, introduciendo un estilo audaz inspirado en los equipos de eSports profesionales. La estética incluye materiales translúcidos, acentos en el chasis personalizables y mejoras en la iluminación que permiten una amplia personalización.

 

Ecosistema gamer renovado:

 

Para completar la experiencia, ROG también presentó el ROG Swift PG32UQ, el primer monitor de juegos HDMI 2.1 de 32″ del mundo con 144hz y resolución 4K UHD; el teclado ROG Claymore II, el primero en incorporar switches óptico mecánicos ROG RX Blue y cuya durabilidad ha sido testeada para soportar 100 millones de pulsaciones; y el mouse ROG Gladius III, capaz de operar de manera inalámbrica a través de la frecuencia de 2.4GHz, Bluetooth o conectado mediante cable USB.