INTERbanking, empresa líder en soluciones digitales financieras para la gestión empresarial, relanzó su plataforma con nuevas funcionalidades y una fuerte apuesta a la aceleración de la transformación digital para mantener su liderazgo en la centralización de toda la operatoria bancaria para empresas, adaptándose a las nuevas necesidades de los clientes y los desafíos de un entorno dinámico para el sector.

Desde hace más de 30 años, la marca brinda soluciones digitales financieras donde pequeñas y grandes empresas pueden integrar y centralizar su operatoria multi bancaria, conciliar datos, realizar transferencias, ahorrar tiempo, dinero y automatizar tareas operativas a través de una plataforma 100% online, regulada por los más altos estándares de seguridad del BCRA.

Con el aval de más de 200 mil clientes, en su mayoría PyMES, y el respaldo de los 57 bancos que conforman su red, la marca decidió redefinir su propuesta de valor adoptando una visión “Centrada en el Cliente” en línea con la evolución de las necesidades actuales de las empresas y sus profesionales, adoptando una propuesta de servicio adecuada a cada segmento de clientes, desde PyMES hasta grandes Corporaciones.

Esta nueva visión de INTERbanking se vio potenciada con la llegada de Pablo Carretino como nuevo CEO de la compañía y de Agustín Parodi como CCO, quienes asumieron un rol protagónico en esta reestructuración y en la conformación de un ecosistema de socios estratégicos para acelerar la transformación.

“Comenzamos escuchando a nuestros clientes y profundizando en sus necesidades y entendimos que, si queríamos ofrecer algo distinto, teníamos que cambiar nosotros.  A partir de allí comenzó un proceso de transformación en toda la compañía para construir una nueva propuesta de valor que hoy comienza a materializarse con este primer lanzamiento. Nos propusimos posicionarnos como un actor clave que facilite la transformación digital de nuestros clientes manteniendo la confiabilidad y seguridad que nos caracteriza.”, afirmó Pablo Carretino, CEO de INTERbanking.

La nueva plataforma INTERbanking propone un mejor nivel de experiencia de usuario (UX/UI) con nuevas características y soluciones: gracias al trabajo en conjunto con socios estratégicos como Baufest y Accenture se lograron mejoras y agilidad en los procesos de Onboarding (alta), Módulo de Pago y  Consultivo, Autentificación de Usuarios  y otros Proyectos Especiales

“Sabemos que hoy resulta un desafío concentrar todas la operatorias financieras de las empresas en una sola plataforma y lo importante que es tener tanto los pagos y las cobranzas al día dado su impacto en la operatoria de la misma. Nuestra mirada puesta en el cliente, nos convierte en partícipes necesarios de la transformación de las empresas, donde las necesidades varían según el segmento, la geografía y los rubros.”, afirmó Agustín Parodi, CCO de INTERbanking.

Las nuevas soluciones digitales de la empresa se contemplan en 3 pilares claves:

●        Banca Electrónica: centralizar el manejo de todas las cuentas bancarias , consultar los saldos, realizar transferencias entre cuentas propias o a terceros, operar con horario extendido, integrar la información bancaria al sistema de gestión de la empresa y establecer esquemas de accesos y permisos, entre otras funciones.

●        Pagos y Cobranzas: concentrar las operaciones en un solo lugar para tener mayor control de las gestiones, notificaciones y recordatorios automáticos y la posibilidad de operar con horario extendido. Se puede realizar el pago de todo tipo de obligaciones, incluyendo fiscales, aduaneras y previsionales, en forma 100% digital y sin costo alguno.

●        Digitalización de las funciones de Administración:

○         Facturación, brinda una solución para emitir, monitorear, y visualizar facturas y otros comprobantes electrónicos de forma centralizada, haciendo más eficiente el proceso de facturación. Ofrece información detallada del seguimiento de los comprobantes electrónicos mediante reportes online e integra

○         Recibo de Sueldos Digital es una solución que simplifica la distribución, firma, seguimiento y guardado de los recibos de sueldo todo de manera digital, sin necesidad de la presencia física. Esta solución combinada con la posibilidad de hacer pago de haberes desde la plataforma nuclea una solución integral para el pago de sueldos de las empresas.