ZANNINI ENVÍA UNA CARTA A CRISTINA FERNÁNDEZ PARA DARLE SU “APOYO Y SOLIDARIDAD”

22
El detenido ex secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini, expresó su “apoyo y solidaridad” a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner ante “el infame ataque y la artera agresión” que, a su juicio, representa su “procesamiento con prisión preventiva” y el pedido de “desafuero” del Senado nacional por parte del juez federal Claudio Bonadio.
En una carta de puño y letra escrita desde su lugar de “injusta prisión” y con fecha del lunes último, Zannini señaló que, en sus resoluciones, el juez federal Claudio Bonadio “viola intencionalmente la Constitución Nacional y el Código Penal” y que toda la causa “es política”.
“Tengo claro que toda causa es política”, dijo Zannini en una carta que publicó hoy Cristina Fernández de Kirchner en su cuenta de Twitter, donde cuenta que Franco y Carlitos Zannini, los hijos del detenido, le entregaron ayer, en mano, las cuatro hojas del mensaje, escrito en el penal de Ezeiza, donde el ex funcionario permanece detenido desde el jueves último.
Zannini se refirió a “los presos sin condena y condenados mediáticamente sin juicio previo”, grupo en el que se incluye, y los diferencia de los que obtuvieron “sobreseimiento express”, en referencia a “los del Correo, los de Panamá y Paradise Papers”.
El detenido ex funcionario denunció que existe “un derecho penal de enemigo” y “criminalización de los opositores”, y que el resultado será que “los presos serán políticos”.
Zannini añadió que “hoy intentan” vencer a la ex presidenta con una causa “más explícitamente política”, con lo que en realidad buscan “criminalizar la participación de un Gobierno constitucional”.
Pero advierte que la presencia semanal de Cristina, “con voz y voto en el Senado, interpelará a todos, propios y extraños”, y considera que eso “les resulta irresistible, no sólo a los misóginos, que los hay, sino a todos los que sueñan con domesticar la política para ponerla al servicio de la exclusión social y política que siempre soñó la oligarquía empresarial”.
Zannini también le dedica unos párrafos al juez Bonadio, y dice que su decisión de dictar la prisión preventiva sobre Cristina Fernández y de pedir su desafuero en el Senado la genera “un enorme miedo”, ya que lo hace mientras en el Consejo de la Magistratura “se sustancia un intento de juicio político al magistrado anterior de la causa, que desestimó la misma denuncia ¡y por su sentencia!”.
El ex funcionario hacía referencia al proceso disciplinario que el Consejo de la Magistratura realiza al juez federal Daniel Rafecas, quien desestimó una denuncia presentada por el fallecido fiscal Alberto Nisman contra la ex, presidenta por presunto “encubrimiento” en la investigación del atentado a la AMIA, “en tiempo récord”.
En otro tramo de la misiva, Zannini le transmite tranquilidad a Cristina respecto a su detención y dice: “Como le digo a mi Vasquita y a mis hijos, de los que siento mucho orgullo, por mi prisión actual, ni te preocupes, estoy bien”, y enseguida dice que el núcleo de lo que está pasando es “la infamia que sufren los que menos tienen, las víctimas de los ajustes y quienes sufren las políticas que hoy se aplican”.
Zannini está detenido en el marco de la causa que investiga el presunto encubrimiento que le habría dado el gobierno de la ex presidenta Cristina Fernández a los sospechosos iraníes de haber perpetrado el atentado a la AMIA, a través de la firma del Memorándum con Irán.
Carlos Zannini fue arrestado en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, y alojado en la delegación de la Policía Federal de esa capital, hasta que fue trasladado a Buenos Aires, primero a Comodoro Py, y luego al penal de Ezeiza.
Además de Zannini, fueron detenidos el dirigente piqutero Luis D’Elía, el lobbista iraní Yussuf Khalil, y el dirigente de Quebracho Fernando Esteche.
En tanto, se dictó prisión preventiva pero con el beneficio del arresto domiciliario al ex canciller Héctor Timerman, por problemas de salud.