WOLFF: “AHORA TENEMOS UN PAÍS QUE TIENE UNA JUSTICIA QUE VA A INVESTIGAR”

21

El diputado nacional Waldo Wolff (Cambiemos) sostuvo hoy que en la actualidad existe “un país que tiene una Justicia que va a investigar” el supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA y la responsabilidad de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del ex canciller Héctor Timermann, en relación a la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán.
Las declaraciones del ex vicepresidente de la DAIA a Radio Mitre se producen luego de que ayer el fiscal federal Gerardo Pollicita pidió al juez federal Claudio Bonadio citar a declaración indagatoria a ambos funcionarios en este sentido.
“Tenemos un país que tiene una Justicia que ahora va a investigar, hasta ahora hubo un cepo jurídico donde Rafecas (el juez federal Daniel) no quiso hacerlo”, acusó Wolff.
Ayer Pollicita consideró en un escrito que existió un “plan criminal orquestado y puesto en funcionamiento” por la ex mandataria y el ex canciller para “dotar de impunidad” a los ciudadanos iraníes con captura internacional por el atentado a la AMIA.
El fiscal también reclamó al magistrado que ordene la inhibición general de bienes preventiva para los 14 acusados y les prohíba salir del país.
En este sentido Wolff pidió que los sospechados “se dejen de victimizar y le expliquen a la sociedad” lo sucedido “en el marco de la firma del memorándum con Irán”.
“Tienen que responder por qué cedieron la soberanía sobre la justicia”, añadió el diputado.
La fiscalía sostuvo en este punto que “el accionar criminal denunciado fue orquestado y puesto en funcionamiento por las altas autoridades del anterior gobierno nacional argentino, puntualmente por la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el ex ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Héctor Marcos Timermann”.
Lo hizo, en base a la denuncia presentada por el fiscal fallecido Alberto Nisman en enero de 2015, quien fue hallado muerto en su departamento de Puerto Madero de un balazo en la cabeza.
Entre los funcionarios públicos a los que el fiscal atribuye la “colaboración activa” figuran la ex procuradora del Tesoro de la Nación Angelina Abbona; el ex jefe de Gabinete y subsecretario de Política Criminal Juan Martín Mena; el ex diputado nacional Andrés Larroque y funcionarios de la Cancillería argentina, como Susana Ruiz Cerruti,
También reclamó indagar al dirigente piquetero Luis D’Elía, al ex líder de Quebracho Fernando Esteche y al ex juez en lo criminal Héctor Yrimia, entre otros.