WhatsApp, herramienta clave para dar clases

Docentes y especialistas coincidieron en que la aplicación WhatsApp no sólo resultó imprescindible para continuar con la educación en la pandemia, sino que su uso quedó instalado como una herramienta más para dar clases en la combinación entre la virtualidad y la presencialidad en las aulas que se está dando en el inicio del ciclo lectivo.

Así lo destacaron los docentes que participaron en una charla realizada en la Semana Virtual “Alternativas para pensar en la Educación que viene” realizada por la Universidad Pedagógica Nacional (Unipe), quienes coincidieron en preguntarse cómo “aprovechar la velocidad, la fragmentación y la instantaneidad de los chats” en el regreso a las clases presenciales.

En la disertación llamada “La escuela en WhatsApp. Dinámicas de trabajo, límites y posibilidades del flujo de enseñanza y aprendizaje en redes sociales”, docentes de distintas partes del país recogieron su experiencia en integrar las nuevas tecnologías y el dictado de clases durante el aislamiento y aseguraron que la utilización de servicios de mensajería instantánea con los alumnos se “convirtió en parte de la narrativa pedagógica”.

(Fuente: Télam)