WERETILNECK ASEGURÓ QUE ES NECESARIO AGILIZAR LAS OBRAS

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, resaltó hoy la necesidad de agilizar las obras frente a lo que consideró un presupuesto a veces insuficiente, al referirse la decreto presidencial de creación de la empresa Corredores Viales que administrará la autopista Ezeiza-Cañuelas, y es considerada por los trabajadores de Vialidad Nacional como una virtual privatización de ese organismo
“Tenemos que tener agilidad para poder construir obras, puentes, y no siempre el presupuesto público alcanza para resolver estas obras”, sostuvo el mandatario rionegrino en declaraciones este mediodía durante el acto de entrega de jerarquías al personal penitenciario en la ciudad de Cipolletti.
En dialogo con periodistas, el gobernador consideró que “lo importante es que se resuelvan los problemas de la gente”
“No está mal que haya iniciativas privadas o financiamiento bancario, pretender que el presupuesto público sea el único elemento es parar el país”, agregó.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, negó hoy que el gobierno busca privatizar Vialidad Nacional, de la misma manera que días atrás el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, desmintiera versiones de que la creación de Corredores Viales implicara la privatización de la obra pública.
Por otra parte, el gobernador se refirió al presupuesto provincial y aseguró que “se redujo el déficit del año pasado en un 50 por ciento y que se logró un superávit durante los primeros 8 meses del 2017”.
“Estamos previendo un incremento de gastos en el presupuesto que vamos a terminar ejecutando este año del 15 por ciento, no sería posible pretender aumentar más de ese porcentaje”, completó Weretilneck.