Las ciudades están en un proceso de cambio y en constante movimiento. Es por eso que Waze, la plataforma de movilidad y tráfico más grande del mundo, busca sumarse a la construcción de ciudades inteligentes. En Argentina, Waze  cuenta con más de 877 mil usuarios activos mensuales que comparten más de 400 mil alertas por mes, tan solo en la ciudad de Buenos Aires.

Una ciudad inteligente es el resultado de la necesidad cada vez más urgente de orientar nuestras vidas hacia la sustentabilidad. Por lo tanto, estas ciudades usan infraestructura, innovación y tecnología para reducir el consumo de energía y reducir las emisiones de CO2.

Cómo trabaja Waze para participar en la construcción de estas ciudades:

Comunidad inteligente

Waze es una aplicación de navegación y tráfico basada en la comunidad. Los conductores comparten datos en tiempo real, como información de las calles, avenidas y autopistas a través de sus teléfonos inteligentes. La comunidad es la base de Waze para apoyar a los conductores a que puedan llegar más rápido a su destino.

Programas gratuitos de cooperación

A fines de 2014, Waze lanzó el Programa de Ciudadanos Conectados (CCP), permitiendo que una creciente lista de ciudades y estados de todo el mundo se asocien con Waze sin costo financiero. En Argentina, Waze ya cuenta con más de 20 socios.

Se trata de un intercambio de información bidireccional. Waze comparte datos sobre el tránsito en tiempo real, que se recopilan automáticamente de los conductores a través de la aplicación, y también comparte problemas de tráfico informados por el usuario, como accidentes y baches. A cambio, los gobiernos asociados comparten información sobre cierres de calles y autopistas e incidentes de tráfico, lo que ayuda a desarrollar opciones de ruta aún mejores para los conductores.

Tecnología e innovación constante

Waze no controla el tráfico de ninguna manera, sino que busca hacer lo mejor con la infraestructura existente. En este sentido, adicional al algoritmo de enrutamiento, la plataforma suma periódicamente funciones que le permitirán a los wazers tener la mejor experiencia al volante y llegar seguros a destino. Algunas de ellas son: “Viajes Planeados” (al seleccionar la hora que te gustaría llegar a destino, Waze te indica cuál es la hora ideal para emprender tu viaje), la restricción de giros a la izquierda y la integración de la plataforma a Android Auto y Apple CarPlay.

Estamos en un proceso de evolución que requiere un cambio de mentalidad para construir ciudades inteligentes y amigables con el medioambiente. Hoy somos muchos autos en la calle, pero estamos trabajando, con el apoyo de la tecnología, para pisar el acelerador en dirección al cambio total”, asegura Ariadna Travini, Directora de Waze en Argentina.

Para más información sobre Waze, entrá a www.waze.com, descargá la app sin costo y empezá a ser parte de esta comunidad inteligente, desde App Store o Google Play Store.