El juez federal Sebastián Ramos aceptó volver a postergar la indagatoria del detenido ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido en la causa en la que se investiga la supuesta defraudación al Estado al asignar recursos a una telenovela que nunca se emitió.
Fuentes judiciales informaron que la indagatoria se realizará por videoconferencia el próximo viernes 23 y no hoy como estaba previsto, porque la defensa de De Vido pidió un plazo para poder analizar pruebas.
En esta causa también está imputada la actriz Andrea del Boca en carácter de socia gerente de “A+A Group SRL”, productora de la novela “Mamá Corazón”, que no se puso al aire.
La productora de la actriz recibió una financiación de 36 millones de pesos por parte del Estado Nacional a través de un convenio entre el Ministerio de Planificación Federal que dirigía De Vido y la Universidad Nacional de San Martín.
De Vido está acusado en el expediente por supuesta defraudación al Estado en el uso de dinero público para filmar la telenovela que nunca se terminó.
El ex funcionario kirchnerista será indagado por los fondos dispuestos para “Mamá Corazón”, pero también por la financiación de la serie “El Pacto”, que trató lo ocurrido con la empresa Papel Prensa en la última dictadura militar.
Ayer Andrea del Boca aseguró que no le pidieron ni pagó “coimas o retornos” para recibir financiamiento del Estado para la telenovela “Mama Corazón”.
La actriz estuvo apenas 10 minutos ante el juez federal Sebastián Ramos, en los tribunales federales de Comodoro Py, y se fue sin siquiera responder preguntas a los periodistas que cubrieron su paso por el juzgado.
Del Boca presentó un escrito donde aseguró que no cometió ningún ilícito, dijo que “no advirtió dentro del marco de su competencia irregularidades que la hicieran dudar” y enfatizó que “no le pidieron, ni pagó coimas o retornos”, según fuentes judiciales.
La indagatoria de De Vido estaba prevista originalmente para el 28 de febrero y ya había sido postergada una vez para hoy.