“Vuelta al cole”: se retraen las compras de la canasta escolar

Debido al aumento de la canasta escolar, las dudas de un regreso realmente 100% presencial, sumado a la obligación de mejorar los equipos tecnológicos ante una regreso a las clases virtuales, se generó en estos días un pico de ventas de productos de tecnología. 

 

En este contexto, desde Verbatim, empresa tecnológica de almacenamiento de datos, anunciaron que durante los primeros días de febrero, ya aumentaron un 45% las ventas en productos vinculados a mejorar equipos para rendir mejor en la escuela y clases virtuales, respecto del año pasado.

 

“Entre la suba del dólar y equipos que ya no pueden ser reparados, es todo una inversión realmente armarles a los chicos equipos nuevos, pero al mismo tiempo, una necesidad para que puedan tener en condiciones óptimas, clases virtuales. Hoy día es necesario tener un buen teclado y mouse, pero también memorias para liberar espacios y optimizar mejor el trabajo en el colegio”, sostiene Gabriela Toscanini, Sales manager LAR South de Verbatim.

 

El presupuesto promedio que debe tener una familia tipo, sin realizar compras de nuevos equipos, y para tenerlos en buen funcionamiento, ronda aproximadamente los $3.500. “Se está dando una nueva tendencia de muchas familias que “mezclan” los equipos de gaming, con una PC óptima para las clases virtuales”, agrega Toscanini. 

 

Los periféricos necesarios para que todo esto funcione y la experiencia sea positiva: mouse, teclado y HeadSet (este último muy popular en esta pandemia) los cuales en su conjunto no bajan de los $15.000, si consideramos productos de inicio; por su parte, los gamers deben invertir desde $36.000 en adelante, pensando un productos profesionales donde la experiencia de juego cambia radicalmente. “Hay que recordar que cuando se consiguió todo lo necesario habrá que tener una buena conexión a internet, ya que sin ella todo lo invertido no sirve para nada”, confiesa la ejecutiva. 

 

Los productos más solicitados para el regreso al cole:

Unos buenos auriculares Headset que van desde $1.000 a $2.300; altavoz inalámbrico (cerca de los $3.900); mouse inalámbrico (entre $700 y $3.900) o mouse común ($700); teclados ($1.120 a $2.600); y pen drive ($650).