VIDAL, PEÑA Y CARRIÓ ENCABEZARON EL TIMBREO NACIONAL DE CAMBIEMOS Y AFIRMARON QUE HOY “SE GESTIONA CON HONESTIDAD”

18
La gobernadora María Eugenia Vidal, el Jefe de Gabinete Marcos Peña y la diputada nacional de la Coalición Cívica Elisa Carrió fueron las figuras del oficialismo que encabezaron hoy la jornada nacional de timbreo realizada por Cambiemos en distintas ciudades del país, y coincidieron en señalar que hoy se gestiona “con la verdad y la transparencia”.
Vidal encabezó este mediodía una rueda de prensa en el Hotel Costa Galana de Mar del Plata (en la zona de Playa Grande) junto a la diputada nacional Elisa “Lilita” Carrió, y los precandidatos de Cambiemos, Franco Bagnato (a senador provincial) y Vilma Baragiola (a concejal).
“Hoy les venimos a pedir el voto para seguir combatiendo al narcotráfico, para seguir mejorando la ruta 88 que une a esta ciudad con Necochea. Durante muchos años nos han robado en nuestro país y hoy estamos sufriendo esas consecuencias, estamos evitando una guerra civil y ser Venezuela, cosa que se hace si cambiamos el sistema” resaltó Vidal.
Luego, junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y Carrió, Vidal visitó el comedor “Sueño del Pibe”, de Antonia Esperanza, en la localidad de Batán, donde se elaboran pizzas y hay un comedor para niños.
“En esta oportunidad le pedí a Lilita (Carrió) que me acompañara porque sé que la quieren mucho acá, en Mar del Plata. Con ella realizamos un timbreo por la ciudad para decirles a los vecinos que estamos para ponernos de pie. Somos un equipo y trabajamos para enfrentar dificultades como el paco y las inundaciones, por ejemplo, en la provincia. Hoy se gobierna con la verdad, la honestidad y la trasparencia”, fundamentó la mandataria.
Por su parte, Peña participó hoy del timbreo nacional de Cambiemos en la ciudad de Pergamino y señaló que “por primera vez la Nación, la Provincia y los municipios trabajan juntos para resolver los problemas de la gente”.
Peña realizó la recorrida junto al intendente local Javier Martínez, la candidata a diputada seccional Andrea Bosco y el candidato a concejal de Pergamino, Matías Villeta.
La visita fue una continuidad de la recorrida que viene realizando el jefe de Gabinete por la provincia de Buenos Aires, que inició el jueves por la noche en Junín, y que continuó por la tarde con una visita a la ciudad de San Nicolás, donde recorrió el centro de la ciudad junto al intendente Manuel Passaglia.
“Si estamos juntos vamos a salir adelante, y eso es lo que se ve en el timbreo”. Nosotros le pedimos a la gente lo mismo que nos piden a nosotros: ‘no aflojar’. El mayor rival que tenemos es la resignación, hay temas donde el vecino siente el abandono y la frustración de década. Hace un año y medio se votó un cambio que fue salir de esa lógica en la que se vivía, y creo que muchos argentinos nos acompañan”, subrayó el funcionario.
En tanto, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, junto a la segunda precandidata a diputada nacional, Carmen Polledo y el primer precandidato a legislador porteño, Andy Freire, participaron de un timbreo en San Telmo, durante el cual dialogaron con los vecinos.
El punto de encuentro fue en Humberto 1º y Defensa, y desde allí realizaron una caminata en la que fueron recibidos por vecinos, con quienes compartieron opiniones acerca de cómo se encuentra uno de los tradicionales barrios de la Ciudad e intercambiaron ideas sobre cómo mejorarlo.
“La Plaza (Dorrego) quedó linda, yo había visto fotos pero no la había visto terminada. Estuvimos charlando con varios anticuarios de acá, en comercios, nos tomamos un cafecito. Tuvimos Reunión de vecinos acá en el teatro Margarita Xirgu, donde vino mucha gente. Recibimos muy buenas ideas y sugerencias que nos acercan siempre, como hacemos todos los sábados”, observó Rodríguez Larreta.
A su vez, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, aseguró en Entre Ríos, que es la sociedad “después de tantos años” de kirchnerismo la que “no quiere volver al pasado, al populismo, al clientelismo y a la corrupción”.
“Algunos insisten con que después de las elecciones llega el ajuste, pero otros sectores nos critican porque somos gradualistas, porque no hicimos el ajuste de entrada. Cuando te critican por derecha y por izquierda es que estás haciendo las cosas bien”, interpretó en declaraciones a Radio La Red.
Por su parte, el precandidato a diputado nacional por Cambiemos, Héctor Baldassi, aseguró hoy en Córdoba que “nadie se plantó contra el narcotráfico como lo está haciendo” el presidente Mauricio Macri.
“Estamos dando una lucha que es de toda la sociedad contra un flagelo que intenta todos los días meterse con nuestros chicos”.
Baldassi participó del timbreo nacional en la localidad de Villa María, distante unos 150 kilómetros al sudeste de la ciudad de Córdoba, junto a su compañero de lista, Gabriel Frizza y el legislador y presidente del PRO cordobés, Darío Capitani.
“El presidente Macri dejó en claro que los objetivos del gobierno se mantienen inalterables. La lucha para proteger a nuestra sociedad y en especial a nuestra juventud de las garras del narcotráfico es una realidad que todos los días se ve en operativos a lo largo y ancho del país”, explicó el referente de Cambiemos.