VIDAL ENVIARÁ A LA LEGISLATURA EL PRESUPUESTO PARA 2018 QUE RONDARÁ LOS $620.000 MILLONES

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, enviará la semana próxima a la Legislatura el proyecto de Presupuesto bonaerense para 2018, que será de entre $620.000 y $640.000 millones, informaron fuentes parlamentarias.

La mandataria espera aprobar el proyecto de presupuesto general de gastos y la ley impositiva, que ingresarán por la Cámara de Diputados, antes del recambio legislativo del 10 de diciembre próximo.

Una vez que esas iniciativas ingresen, durante la primera quincena de noviembre las comisiones de Presupuesto e Impuestos de la Cámara de Senadores y de Diputados mantendrán reuniones conjuntas, y convocarán a los distintos ministros para que brinden detalles de las inversiones que se realizarán en sus respectivas áreas.

“Tras esos informes, la idea es que se vote en la segunda quincena de noviembre. Vamos a hacer todo nuestro esfuerzo para aprobarlo del 10 de diciembre, cuando ingresen legisladores pertenecientes al kirchnerismo más duro, con los que será más difícil negociar”, detalló un referente de Cambiemos.

Desde el oficialismo explicaron a Télam que este año no prevén incorporar dentro del proyecto de Presupuesto el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), una partida de unos $8.500 millones que se reparte entre los 135 municipios, según el coeficiente de la coparticipación provincial, para el desarrollo obras urbanas y viales como pavimentación de calles, cloacas, cordón cuneta, asfaltos, arreglos en plazas o canales de desagüe.