VIDAL AGRADECIÓ “APOYO AL CAMBIO” Y RECHAZÓ CRÍTICAS POR CARGA DE DATOS

21
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, agradeció hoy “todo el apoyo que los argentinos le dieron al cambio”, dijo que insistirá con su reclamo sobre el Fondo de Reparación del Conurbano Bonaerense y rechazó cuestionamientos sobre la demora en la carga de los datos del escrutinio provisorio.
Vidal formuló esas declaraciones en una conferencia de prensa que brindó en un hotel porteño, acompañada por los candidatos a senadores nacionales de Cambiemos, Esteban Bullrich y Glayds Gonzalez; y a diputados, Graciela Ocaña, Hector “Toty” Flores y Guillermo Montenegro.
La gobernadora aseveró además que los resultados de las PASO celebradas ayer permiten afirmar que “el cambio creció desde 2015” en el país, dado que en la comparación con las de hace dos años Cambiemos “está cinco puntos más arriba” en todo el territorio nacional y cuatro puntos más arriba en la provincia.
“Nosotros gobernamos en 69, pero hay 101 municipios sobre 135 que nos acompañaron con su voto”, dijo la gobernadora y destacó los triunfos en distritos como San Fernando, Ituzaingó y San Martín.
Vidal manifestó que “nos gusta sostener la esperanza, no resignarse, saber que juntos podemos hacer posible lo imposible” y agradeció los más de 3 millones de votos “de las personas que dijeron ‘merecemos más, no nos vamos a resignar, apostamos a cambiar de verdad desde lo profundo'”.
Luego, agradeció a su equipo, al presidente Mauricio Macri “que ha sido incondicional con los bonaerenses en las peleas que hemos dado”, a los intendentes “que han trabajado” desde la gestión, al vicegobernador Daniel Salvador y a los candidatos “que han dado todo”.
“Escuchamos a los bonaerenses. Hicimos una gran elección, pero todavía falta. Los vamos a seguir yendo a escuchar a cada barrio, a su calle, al comedor. Vamos a estar y a hacer porque eso es lo que nos define”, subrayó la gobernadora.
Más tarde, expresó que “pelear el Fondo del Conurbano bonaerense” era su “responsabilidad” y su “obligación”, como debiera haber sido también la de los “anteriores gobernadores”, y se comprometió a continuar esa pelea “sea cual sea el resultado” de la elección de octubre.
“Nosotros hemos sido discriminados y no puede ser que exista un Fondo donde todas las provincias participen y la que menos reciba sea la provincia de Buenos Aires. Eso es insostenible. Vamos a seguir dando pelea para que los bonaerenses tengamos lo que nos corresponde”, dijo en ese sentido.
Por otro lado, Vidal negó que se haya manipulado el método de carga de los resultados de las PASO y graficó que “en 2013 se dejaron de cargar los datos a las 5:40 con el 94,7% de las mesas escrutadas; en 2015 se dejó de cargar a las 11 de la mañana del día siguiente, con el 95,4% escrutado; y en esta, a las 6:45 de hoy con el 95,68% de las mesas contabilizadas”.
Sostuvo que “no es la primera vez que en las PASO la carga de la provincia lleva muchas horas, no sucedió nada distinto de lo que ocurrió en las dos PASO anteriores ni en el porcentaje de mesas cargadas, ni en el horario de la carga” y criticó que el kirchnerismo no haya acompañado la propuesta de Cambiemos de implementar el voto electrónico.
“Quienes forman parte del kirchnerismo y no votaron voto electrónico le deben una explicación a la sociedad por la demora en la carga”, concluyó.
Si bien Vidal reconoció que “después de esta elección, las PASO deben ser rediscutidas, porque sin internas pierden sentido”, agradeció “a toda la gente que fue a votar” ayer y le solicitó al electorado que vaya a las urnas en octubre, porque allí se definirá “quiénes van a trabajar por nosotros en el Congreso y en la Legislatura bonaerense para dar peleas que la gente sabe que estamos dando por primera vez en 30 años”.
Remarcó que “con el presidente planteamos a los argentinos y a los bonaerenses un camino de cambio profundo y de verdad, que ayer fue acompañado fuertemente en todo el país y en la provincia” y agregó que “es un camino que supone trabajar desde los cimientos”.
Expresó que “sabemos que las mejoras no le llegaron a todos y a esos bonaerenses les seguiremos hablando porque estamos convencidos de que las mejoras van a llegar” y enumeró que en la actualidad “las obras que nunca se hicieron se están haciendo; las mejoras en las guardias de los hospitales se ven; las luchas contra los narcos en los barrios se ven; el asfalto se ve”.
Reconoció que “no somos infalibles, nos podemos equivocar porque somos seres humanos gobernando y si hay cosas para corregir, por supuesto que lo haremos”.
Dijo que en 20 años se ve “en dónde me vea la gente y en lo que decida este equipo” y añadió que “he repartido volantes siendo militante, fui candidata sabiendo que no iba a entrar, estuve en el Ejecutivo. Me gusta decir que voy de aguatera, de defensa, de arquera o lo que haya que hacer si le puedo mejorar y cambiar la vida a alguien”.
Luego se refirió a los postulantes de Cambiemos y dijo que “no estamos acá por un cargo, una elección, por ser presidentes. Estos candidatos son gente de trabajo de toda la vida. Yo estoy feliz de acompañarlos y de que me hagan sentir menos sola”.
“Yo no soy de las que especulan. No especulo sobre cómo me conviene o no estar en esta elección. Sé que muchos bonaerenses no la pasaron bien y que tuvieron un año duro. Nunca dejo solo a un equipo porque de verdad creo en el trabajo de equipo. Así como Mauricio me acompañó cuando recién arrancaba y nadie creía que podía ganar, yo siento que debo acompañarlos porque los necesito. Necesito que ellos se sumen a las peleas que damos por los bonaerenses, ellos no quieren fueros ni ser presidentes, quieren trabajar por los bonaerenses”, apuntó.
Vidal expuso que “el camino de cambio se consolida en la Argentina porque nadie nos dio un cheque en blanco y Mauricio y yo lo sabemos” y agregó que “sabemos que tenemos que dar examen todos los días, escuchar y revisar cada error, sabemos que falta mucho y dejaremos alma y cuerpo para que cada bonaerense se sienta parte”.
“Tengo un gracias para los bonaerenses grande como esta provincia no sólo por el voto de ayer sino por cómo nos acompañaron este año y medio de gestión”, finalizó.
En tanto, Bullrich planteó: “creemos que todo este esfuerzo de este año y medio vale la pena porque lo hacemos en base a dos principios: la verdad y la confianza que tiene que tener una sociedad en cada uno de sus miembros”.
Dijo que “ello se da construyendo un sistema con mismas oportunidades y ahí entra la educación” y analizó que “estos próximos 20 años son los mejores, para esto tenemos que construir los cimientos sobre los que se sentarán las próximas generaciones”.