Frente a la nueva regulación del impuesto PAIS, las vacaciones del 2020 tienden a enfocarse en destinos nacionales. Lo bueno es que Argentina cuenta con una gran variedad de destinos para disfrutar. Desde Viajala, metabuscador de vuelos y hoteles, hicimos una selección de 5 lugares por fuera de los circuitos más turísticos, ideales para los viajeros que buscan ir más allá de la moda, alejarse de las grandes multitudes y disfrutar de unas vacaciones más tranquilas. 

Valle del Challhuaco, Bariloche

Este destino se encuentra a 20 km del centro de Bariloche y está rodeado por los cerros Ñireco, Carbón, Ventana y Challhuaco. Es posible visitarlo en cualquier época del año porque hay actividades para todo. En invierno, por ejemplo, se puede disfrutar de deportes de nieve, como esquí, trineo, culipatín y trekking con raquetas. En verano hay varios senderos de diferentes intensidades para hacer trekking o mountain bike y también se puede realizar escalada y rapel.

Su sendero más increíble es el que llega al Mirador del Pedregoso ya que tiene una vista panorámica de la ciudad y del lago Nahuel Huapi. 

Lo recomendable es hacer las actividades por la mañana y almorzar en el Refugio Neumeyer, un domo calefaccionado donde se respira el espíritu de montaña y se puede degustar de los sabores patagónicos más increíbles.

Parque Provincial Salto Encantado, Misiones 

El Salto Encantado es uno de los saltos más impactantes de Misiones. El agua cae desde 64 metros de altura y es posible bajar hasta el pie de la cascada por una escalera para poder apreciarla desde abajo. Además, dentro del Parque Provincial es posible realizar otros senderos para conocer el Salto Escondido, la Olla, Cascada el Picaflor y Salto Acutí.

Este destino es una gran opción para los viajeros que vuelan a Misiones ya que se encuentra a 140 km de Posadas y a 200 km de Iguazú. 

Ojos de Mar, Salta

Este lugar es realmente una maravilla. Está conformado por tres lagunas turquesas en medio de un salar blanco a 5km de la localidad de Tolar Grande. 

En el año 2009, la investigadora del CONICET María Eugenia Farías, descubrió la presencia estromatolitos, unos microorganismos especializados en transformar el dióxido de carbono en oxígeno que datan de hace miles de millones de años; en otras palabras, son piedras vivas que cuando mueren pueden permanecer en el tiempo como fósiles, ya que los encontrados están desde hace 3 billones de años. Igualmente, son invisibles al ojo humano, pero están vivos y tienen un alto valor científico.

Se encuentra a 380 km de la ciudad de Salta y a 214 km de San Antonio de los Cobres pero sin dudas es un destino que vale la pena conocer.

Se puede llegar a través de un micro que provee el municipio de Tolar Grande desde la ciudad de Salta o en auto. 

Cono de Arita, Salta

Otra maravilla en la provincia de Salta, el Cono de Arita. Este increíble destino se ubica dentro del Salar de Arizaro, el tercero más grande del continente y también queda en Tolar Grande. Es una formación volcánica de 200 metros y se asemeja a una pirámide casi perfecta. Se han realizado estudios que han demostrado que esta geoforma de origen volcánico no tuvo la fuerza suficiente para estallar, por lo que no posee cráter ni ha largado lava. El paisaje está rodeado por sal negra, atraída a la superficie por magma subterránea. 

Se encuentra a 380 km de la ciudad de Salta y a 214 km de San Antonio de los Cobres pero sin dudas es un destino que vale la pena conocer.

Para llegar hasta Tolar Grande recomendamos contratar el micro en la Secretaría de Turismo de Salta o reservar un tour en una agencia de viajes. También existe la posibilidad de realizar un viaje por ruta. 

Península Mitre, Tierra del Fuego

La Península Mitre es uno de los pocos lugares que han resistido al avance de la humanidad, manteniendo sus paisajes poco alterados y puros. La oferta de actividades es amplia: trekkings, cabalgatas, navegar en veleros y hasta pasear en helicóptero, desde donde se pueden ver estancias abandonadas de comienzos del siglo XX, sitios arqueológicos de etnias milenarias (HAUSH y YAMANA), restos de naufragios de 2 y 3 siglos atrás, vestigios de buscadores de oro, abundancia de ganado salvaje y fauna nativa como el Cóndor Andino, Lobos Marinos, Albatros Ceja Negra, etc. Es una expedición a un museo a cielo abierto. 

Viajar por Argentina se volvió más accesible en los últimos años, en junio de 2019 se cumplió el record de más de 1 millón de pasajeros volaron dentro del país. Este año, la coyuntura económica vuelve a poner a los destinos nacionales como los más elegidos para viajar. Desde Viajala queremos que aquellos que ya están planificando vacaciones conozcan la amplia oferta que existe dentro del país y puedan disfrutar no sólo de los íconos turísticos que todos conocemos, sino también de joyitas escondidas que pueden convertirse en una experiencia inolvidable” explica Mariano Basile, Responsable de Ventas de Viajala Argentina.