El trabajo, la rutina o el stress de las responsabilidades hacen que cada vez más las personas opten por tomar descansos, incluso en épocas en las que tradicionalmente no se hacía. Es decir, ya no hace falta esperar al verano o a las vacaciones de invierno para viajar, sino que con los cambios en los hábitos, las pausas y los recesos son cada vez más frecuentes y se disfrutan a lo largo de todo el año.  

El período de descanso suele ser tomado como una oportunidad para desconectar el cerebro. No se trata de razones abstractas o simples excusas, la Declaración Universal de los Derechos Humanos en su Artículo 24, manifiesta que “toda persona tiene derecho al descanso, al disfrute del tiempo libre”.

La ciencia también cumple su rol para defender la importancia del descanso. El biólogo estadounidense Wallace Nichols, por ejemplo, demostró que estar cerca de grandes masas de agua estimula en el cerebro la producción de químicos como la serotonina, la dopamina y la oxitocina, que generan un estado de felicidad.

Es por ello que para todas esas personas que buscan descansar, cortar con la rutina y vivir nuevas experiencias, Almundo cuenta con propuestas diferenciadoras en las mejores playas del continente que estarán vigentes hasta el domingo 9 de junio y se podrán abonar en hasta 6 cuotas sin interés.

En este sentido, la compañía omnicanal pone a disposición de los viajeros un paquete a Punta Cana, de 6 días y 9 noches de duración. El mismo incluye pasajes de ida y vuelta; Assist Card; traslados; y estadía All Inclusive en el hotel Riu Naiboa.

Por otra parte, para todos aquellos que quieran disfrutar de Miami, Orlando y Disney, Almundo ofrece un paquete que incluye vuelos de ida y vuelta desde Buenos Aires a Miami; Assist Card; traslados; y hospedaje en los hoteles Monumental Movieland y Hotel Belleza.

Asimismo, Almundo cuenta con ofertas especiales para disfrutar Disney, con ofertas por 6 días pagando al precio de 4, para acceder a: Magic Kingdom Park, Epcot, Disney’s Hollywood Studios y Disney’s Animal Kingdom Theme Park.

Por último, Almundo pone a disposición de los viajeros un paquete a Cuba de 12 días y 11 noches, que incluye pasajes de ida y vuelta; Assist Card; traslados; y estadías en los hoteles cuatro estrellas de La Habana, Cayo Santa María y Varadero.

“Cuba, Orlando y Punta Cana son destinos imperdibles para cualquier persona que quiera descansar, sin importar su estilo de viaje. Estos sitios combinan una amplia oferta de actividades para viajes de familias, parejas, amigos. Tienen la infraestructura hotelera apropiada para todo tipo de viajes y presupuestos”, aseguró Tomás González Ruiz, CPO de Almundo.

Para los viajeros que decidan visitar Cuba, los Expertos de Almundo recomiendan tres tips para tener en cuenta:  

En Cuba existen dos tipos de monedas: el Peso Cubano (Cup, la moneda local) y el Peso Convertible (Cuc, equivalente al dólar estadounidense). Técnicamente se puede pagar en con cualquiera de las dos, pero si en alguno no tienen cambio suficiente, la devolución será en la otra, lo cual a veces significa una pérdida de dinero.

Lluvia o Sol: las altas temperaturas y el impacto directo del sol hace que sea necesario, además de utilizar protector, desenfundar el paraguas para protegerse de los rayos ultravioletas, especialmente en horas del mediodía.

Permiso, sí o sí: Cuba exige a los viajeros argentinos la emisión de una visa de turismo. La misma puede ser utilizada en los siguientes seis meses de ser emitidas, dura 30 días, cuesta alrededor de 20 dólares estadounidenses y puede extenderse por 30 días más únicamente en la isla.