Usina Cafetera desembarca en Palermo con su quinto local

Usina Cafetera sigue creciendo fuerte en la ciudad con su propuesta basada en los mejores cafés de especialidad, siempre innovando con las técnicas de preparación de su talentoso equipo de baristas, junto a una amplia selección de pastelería artesanal de calidad, que complementa a la perfección a sus infusiones y bebidas. También cuentan con opciones saladas para los almuerzos, llegando a la mesa sabrosas tartas y ensaladas, pastas, hamburguesas, sandwiches, bagels, croque monsieur, croque madame y omelettes, entre otros platos fáciles de comer y disfrutar.

Usina Cafetera, a comienzos de un nuevo año, anuncia la apertura de su quinto local, esta vez es en Palermo Hollywood. Un espacio ubicado en Costa Rica 5545, en el corazón de este importante polo gastronómico, logrando de esta manera abarcar cada vez más, todas las plazas en las que hay que tener presencia.

La nueva tienda se trata de la tercera apertura que lleva a cabo la marca en menos de 6 meses, sumándose así a la recientemente abierta también en el barrio de Palermo (en la esquina de Cabello y Paunero) en noviembre del año pasado y a la que se inauguró en julio, en San Isidro, ambas en contexto de pandemia.

Usina Cafetera cuenta con otros dos locales: el pionero del barrio de Villa Urquiza y otro en Recoleta, llevando su café de especialidad y su pastelería de autor a cada rincón de Buenos Aires.

Nuevo local, nuevos horizontes “Palermo Hollywood”

El local de Palermo Hollywood es un paso muy esperado por la marca. Se encuentra en el corazón de esta importante zona gastronómica y a diferencia de otros restos en este sector, es muy amplio y fue restaurado pensando en aprovechar al máximo los espacios al aire libre, tan buscados en esta nueva normalidad. Cuenta con un precioso y muy espacioso jardín interno  y además se remodeló la fachada y la vereda, logrando así un espacio al aire libre más amplio, construido estratégicamente. El entorno es muy ameno, con un salón que prioriza la apertura visual hacia el jardín.

 

Nuestras expectativas con el local de Palermo Hollywood son muy grandes, queremos lograr aún más visibilidad para la marca y que más clientes nos elijan. Sabemos que esta zona es muy visitada por turistas internacionales y es también un sector de mucho crecimiento inmobiliario. Es un gran desafío, porque si bien hay mucha competencia, llegamos con un producto sólido y con características del local que son únicas en la zona”, enfatiza Ignacio Oporto,  uno de los dueños de la cafetería.

 

Y también es un local Pet Friendly, al igual que el resto de las sucursales, los comensales pueden ir con sus mascotas y disfrutar en las áreas abiertas – veredas y patios internos-.

Para festejar el Día del Pastelero

La nueva sucursal llega en el momento justo para festejar el Día del Pastelero, que es el 12 de enero, un día que tiene mucha relevancia para Usina Cafetera, ya que se trata de enaltecer las más ricas preparaciones de la tienda.
“Recuerdo esos días de descubrimiento en los que tenía toda la cocina para mí, con todo lo que eso significa. En esa época, hacía sandwichería gourmet, como también pastelería y panadería, me dividía entre los 3 sectores en una maratón sin igual, pero siempre sin descuidar la calidad del producto ni los tiempos del despacho.
Fueron momentos de mucha prueba y error en cuanto a lo que quería presentar, probando productos y conociendo el tipo de cliente según el barrio donde nos encontrábamos.Mi trabajo en Usina Cafetera me gratifica ampliamente, lo que más disfruto es permitirme seguir probando nuevas recetas, la inspiración constante, como es el ejemplo de uno de mis postres favoritos, busqué, probé, maridé y así nació nuestro MALAMADO Y FRAMBUESA, un lingote de puro sabor, el cual recomiendo degustar con los ojos cerrados!Esta nueva apertura significa mucho tanto para Usina Cafetera como para mí, un orgullo ver cómo creció el equipo de profesionales. Se han ido sumando año tras año talentosos baristas, panaderos y pasteleros, gracias al profesionalismo, el incentivo y a la confianza que nos brindan día a día sus dueños, Emiliano e Ignacio”.

-Cuenta María Estela Tapia, Jefa de Producción de Pastelería y Panadería de USINA CAFETERA.