UNA EMPRESA CHINA ESTÁ INTERESADA EN EXPLOTAR LITIO EN SALTA

La empresa china Xinxiang, productora insumos para baterías de litio y derivados, expresó su interés en explotar este mineral en la provincia de Salta, para exportar al mercado de China.

Fuentes gubernamentales informaron hoy que el ministro de Ambiente y Producción Sustentable de Salta, Javier Montero, se reunió con Eugenio Wang, directivo de la compañía Xinxiang Mina Import And Export Trade Co. Ltd., proveedora de insumos para baterías de litio de varias automotrices radicadas en el país asiático.

Durante el encuentro, Wang le manifestó a Montero que la empresa que dirige busca abastecerse de litio en Salta para exportarlo al mercado chino, al tiempo que informó también que son proveedores de insumos para baterías de grandes compañías chinas como las fábricas BYD o Chery.

El ministro y el secretario de Minería de Salta, Daniel Blasco, que también participó de la reunión, asesoraron al empresario chino sobre cómo hacer para tener un yacimiento para explorar litio, ya sea licitando un área o asociándose a una empresa con un proyecto avanzado en algún salar de la provincia, se informó esta tarde.

Asimismo, se comprometieron a facilitarles contactos con empresas que ya están instaladas en la Puna salteña, para analizar la posibilidad de un acuerdo u asociación.