UNA CASA EN SAN VICENTE VALE LO MISMO QUE UN MONOAMBIENTE EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Los precios de los inmuebles en el sur del conurbano bonaerense presentan un abanico de posibilidades impensadas comparados con los de la ciudad de Buenos Aires, pues una casa de 60 metros cuadrados en San Vicente cuesta US$ 60.000, lo mismo que un monoambiente en la Capital Federal, indicaron fuentes del sector.
“En San Vicente, en el sur del conurbano, a 30 minutos de la Capital, hay casas de 60 metros cuadrados en un lote de 400 m2 a US$ 60.000, valor por el que en Capital se puede conseguir un monoambiente de 30 m2 en un edificio”, dijo a Télam el agente inmobiliario Alejandro Mazzei.
Por su parte, el presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Alejandro Juan Bennazar, dijo a esta agencia que “cambiar ubicación por espacio apareja una baja en el precio de la unidad”.
“No obstante, la persona que pide un crédito inmobiliario califica igual ya sea para la compra de una casa en provincia o un departamento en la Capital”, explicó Bennazar.
Además, mencionó que “en la provincia de Buenos Aires no sólo el metro cuadrado es más barato, sino que los costos de construcción e incluso la mano de obra también son más bajos”.
“En la Ciudad de Buenos Aires se construye en altura, en vertical; y en la provincia, de acuerdo con el terreno, en horizontal”, graficó.
En tanto, Daniel Vroola, director de la desarrolladora Cideurba, dijo a Télam que “San Vicente es una zona en la que descubrimos gran potencial, por sus amplios espacios para construir y su rápida llegada a Capital Federal desde autopistas y accesos directos”.
Por su parte, en la localidad de Máximo Paz, en el partido bonaerense de Cañuelas, se pueden comprar lotes desde $200.000, de acuerdo con datos del sector.