UN NUEVO DESARROLLO PERMITIRÁ A HIPOACÚSICOS ESCUCHAR LOS SONIDOS DE SMARTPHONES DIRECTO EN EL IMPLANTE COCLEAR

Personas con discapacidad auditiva severa podrán escuchar los sonidos que reproduzcan desde sus smartphones -sean películas, juegos, música o simplemente atender llamadas- directamente transmitidos a sus implantes cocleares gracias a un desarrollo conjunto entre Apple y una empresa especializada en audífonos.
Si bien existen dispositivos especiales que facilitan a los hipoacúsicos la audición de aparatos electrónicos como televisores, esta innovación de la empresa Cochlear permitirá que puedan recibir más claramente aquellos sonidos que reproducen sus iPhone, iPad o iPod touch.
Así podrán escuchar música, jugar juegos, ver Netflix o videos de YouTube, obtener indicaciones de Maps o tomar llamadas FaceTime.
“Para las personas con pérdida auditiva, sabemos que la capacidad de hablar y escuchar en su iPhone es increíblemente importante”, dijo Janet Menzies, gerente general de Cochlear en declaraciones al sitio Mashable.
Los usuarios pueden controlar el procesador de sonido en su iPhone utilizando la aplicación Nucleus Smart, que supervisa el volumen, la batería y la ubicación del dispositivo coclear.
También puede ajustar la proporción de mezcla en la aplicación para bloquear el ruido de fondo.