Uber, a través de SURA, suma al seguro de accidentes personales, el seguro de responsabilidad civil, de acuerdo con lo dispuesto por la Superintendencia de Seguros de la Nación. Todos los viajes solicitados a través de la aplicación de Uber cuentan ahora con una protección adicional por los daños materiales y lesiones a terceras personas y usuarios que puedan resultar afectados cuando los socios conductores resulten responsables del accidente.

Esta nueva cobertura brinda una protección adicional a los más de dos millones de usuarios que eligen la aplicación de Uber para sus viajes en la Argentina y a los más de 75 mil socios conductores. El seguro de responsabilidad civil se adecúa a la nueva regulación 615/2019 de la Superintendencia de Seguros de la Nación, que establece un tipo de cobertura específica para vehículos automotores que ofrecen un servicio convenido por intermedio de una plataforma tecnológica. La cobertura aplica para todos los socios conductores, más allá de la cantidad de horas que manejen, viajes realizados o tiempo de conexión en la plataforma.

“Trabajamos día a día para hacer que los viajes con la aplicación Uber sean cada vez más seguros, y hoy poder ofrecer esta nueva cobertura es un paso más en esa dirección”, comentó Felipe Fernández Aramburu, Responsable de Desarrollo de Negocios para Argentina, Uruguay y Paraguay. Y agregó: “Queremos que los usuarios y socios conductores que usan la app de Uber en la Argentina viajen con tranquilidad, sabiendo que cuentan con una cobertura que los protege”.

Por su parte, Jorge Valencia, Vicepresidente de Mercados y Soluciones de Seguros SURA, señaló: “Para Seguros SURA, este lanzamiento es un hito de gran importancia que materializa el trabajo en conjunto con Uber. Juntos, nos propusimos trabajar para que socios conductores y usuarios tengan una experiencia con la seguridad que brinda el respaldo de Seguros SURA”. Además agregó: “Para nosotros es clave estar a la vanguardia, acompañando a los consumidores en sus nuevos hábitos de consumo y brindando bienestar a las personas, que es una premisa de nuestra compañía.” 

Los seguros de responsabilidad civil y accidentes personales de SURA que cubren los viajes a través de la aplicación Uber no reemplazan al seguro obligatorio que los socios conductores deben tener y mantener para manejar en la Argentina. En caso de ocurrir un accidente durante un viaje, los usuarios y socios conductores pueden reportarlo a través de la aplicación.