UBER abrirá en París un laboratorio para desarrollar taxis aéreos

Uber anunció hoy que abrirá en París un laboratorio para desarrollar sus taxis aéreos eléctricos, un prototipo que presentó el mes pasado en Estados Unidos, como parte de su programa “Elevate”.
Para tal fin, la compañía afirmó que invertirá 20 millones de euros durante cinco años para crear algoritmos de inteligencia artificial y sistemas de control de tráfico aéreo, entre otras tecnologías.
El foco del centro estará puesto en la construcción de sistemas de inteligencia artificial y de gestión del espacio aéreo para apoyar el desarrollo a gran escala de UberAIR, el servicio de vuelos urbanos bajo demanda, detalló hoy el diario español El País.
Asimismo, dijo que se asociará con la escuela de ingeniería Ecole Polytechnique para la creación de una cátedra de Movilidad Urbana Integrada, que investigará sobre inteligencia actividad y transporte aéreo 100% eléctrico.
“Estamos entusiasmados de asociarnos con Ecole Polytechnique para dar forma al futuro de la movilidad urbana, en el suelo y en el aire”, remarcó la firma en un comunicado.
El nuevo centro que se instalará en la capital francesa se unirá a los de Pittsburgh, San Francisco y Toronto, en Estados Unidos y Canadá.
El programa Elevate busca crear una red de aeronaves de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) 100% eléctricas.