TRUMP PIDE A VOTANTES DE ALABAMA APOYAR A CANDIDATO AL SENADO ACUSADO DE ACOSO SEXUAL

18
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respaldó hoy al candidato republicano al Senado por Alabama, Roy Moore, acusado de abusar sexualmente de varias adolescentes, y argumentó que su voto es necesario en el Congreso.
“La negativa de los demócratas a dar incluso un voto a nuestra masiva reducción de impuestos (en relación a la reforma fiscal aprobada el sábado pasado) es por lo que necesitamos al republicano Roy Moore para ganar Alabama”, escribió Trump en su habitual batería de mensajes matutinos en Twitter.
“Necesitamos este voto para frenar el crimen, la inmigración ilegal, muro fronterizo, ejército, pro-vida (antiaborto), veteranos, jueces segunda enmienda (que protege el derecho a poseer y portar armas) y más” escribió.
El magnate republicano también cargo contra el rival de Moore.
“No a (Doug) Jones, una marioneta de (Nancy) Pelosi/(Chuck) Schumer”, dijo aludiendo a los líderes demócratas en el Congreso.
Hasta hoy, Trump había evitado dar un apoyo explícito a Moore en las elecciones especiales programadas para el 12 de diciembre y había optado por brindar un respaldo táctico criticando duramente a Jones y decir que el candidato republicano negó repetidamente las acusaciones de acoso.
El pasado 27 de noviembre, la Casa Blanca informó que Trump no tiene previsto hacer campaña junto a Moore, pero no pidió su renuncia a la postulación, como sí hicieron los líderes republicanos del Senado.
Moore es un evangelista que cita la Biblia a menudo, que fue expulsado del Tribunal Supremo de Alabama por desafiar órdenes judiciales y con posiciones respaldadas por el ex estratega de la Casa Blanca Stephen Bannon, muy vinculado al supremacismo blanco.
Fue denunciado por ataques sexuales a siete mujeres, la mayoría de ellas cuando eran menores de edad.
Las denuncias desataron divergencias dentro del Partido Republicano, cuyo líder en el Senado, Mitch McConnell, anunció que estaba “analizando” la posibilidad de patrocinar a un candidato paralelo para que compita con Moore, quien se niega a renunciar a su postulación.
Trump mismo fue objetivo de una ola de denuncias por abuso, ataque y acoso sexual durante la campaña presidencial del año pasado -hasta se conoció una grabación de él bromeando sobre eso- y, pese a que en su momento generó el repudio de muchos líderes republicanos, tras la victoria en las urnas todo fue olvidado dentro del partido.
Varios senadores republicanos han advertido de que podrían votar para expulsar a Moore del Senado en caso de que gane las elecciones.