TRAS VISITA DE MACRI, AUTOPARTISTA CORDOBÉS AFIRMA QUE EL SECTOR ESTÁ EN PLENA REACTIVACIÓN

El presidente de la autopartista cordobesa Fumiscor, Domingo Martínez Barnes, afirmó hoy que el sector se encuentra en una etapa de “reactivación plena”, y elogió las políticas de apoyo a las pymes que implementaron los gobiernos nacional y provincial.
Martínez Barnes fue ayer anfitrión de la Mesa Productiva Automotriz que encabezó el presidente Mauricio Macri, y que se realizó en esta provincia.
“Nosotros, como pymes, nos sentimos muy apoyados por las políticas públicas del gobierno nacional y provincial”, resaltó Martínez Barnes.
Añadió que sus empresas están planificadas a largo plazo, por lo que afirmó que “la actual coyuntura económica nacional consideramos que es a corto plazo y no nos va a afectar”.
El empresario industrial manifestó a Télam que la empresa Fumiscor tiene como socios a otras dos compañías familiares del mismo rubro: Famma y Servicios Industriales, con 500 empleados y con una inversión en proceso por U$S 25 millones para el desarrollo y fabricación de componentes para las automotrices Nissan y Fiat.
El empresario autopartista manifestó que está en el rubro desde 1960, y que desde entonces “siempre hubo vaivenes de los que hemos podido salir. Esta es una más y tenemos confianza que vamos a salir adelante”.
También destacó la tarea que se desarrolla a través de las reuniones de la Mesa Productiva Automotriz, al sostener que se debaten aspectos que apuntan a mejorar la competitividad por intermedio de acuerdos entre provincia, nación, empresarios, proveedores y sindicatos.
En ese sentido destacó que “se está avanzando en uno de los principales objetivos, como es el de incrementar el porcentaje de integración de piezas nacionales”, y de esa manera poder generar 30.000 nuevos puestos de empleos en el sector hasta el 2023.