TRAS ENCABEZAR UNA REUNIÓN DE GABINETE, MACRI ANUNCIARÁ JUNTO A VIDAL UNA NUEVA RED DE METROBUS EN MORÓN

El presidente Mauricio Macri encabezó esta mañana en la Casa Rosada una reunión del Gabinete, en tanto al mediodía estará junto a la gobernadora María Eugenia Vidal el lanzamiento de una nueva red de metrobuses exprés en el conurbano bonaerense.
Así lo consignaron fuentes oficiales, quienes agregaron que, por la tarde, el mandatario tiene previsto reunirse con el canciller Jorge Faurie para analizar la gestión de la cartera de Relaciones Exteriores, en especial la presidencia argentina del G20.
El encuentro con el Gabinete comenzó cerca de las 8.30 y se desarrolló hasta pasadas las 10, cuando el jefe de Gabinete, Marcos Peña, ofició de vocero del encuentro al brindar declaraciones a la prensa.
Por su parte, el presidente Mauricio Macri inició una reunión de coordinación, según se informó.
En tanto para el mediodía está previsto que el mandatario encabece, junto a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el lanzamiento de una nueva red de metrobuses, en un acto que se desarrollará en el partido bonaerense de Morón.
Participarán también de ese acto, en el Club Aeromodelista Combatientes de Malvinas, el intendente Ramiro Tagliaferro y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.
La nueva red de metrobus consistirá, según trascendió, de un corredor exclusivo para el transporte público que se extenderá a lo largo de 3,3 kilómetros sobre la avenida Presidente Juan Domingo Perón (ex Gaona).
Una vez terminados, los carriles exclusivos reducirán los tiempos y mejorarán la calidad de viaje de los miles de usuarios que utilizan diariamente las cinco líneas de colectivos que circulan por la zona, indicaron las fuentes.
De acuerdo con lo previsto en la agenda presidencial, Macri encabezará a partir de las 16 una reunión de seguimiento de gestión del Ministerio de Relaciones Exteriores en la que Faurie y sus colaboradores expondrán sobre los resultados de la Primera Reunión del Grupo de Comercio e Inversiones del G20 realizada la semana pasada.
También se analizará la agenda de la reunión de cancilleres del G20 que se desarrollará el próximo lunes en la ciudad de Buenos Aires, con Argentina como anfitriona.