TRAS EL HURACÁN, PUERTO RICO PIDE AYUDA A EEUU PARA INSTALAR CONEXIÓN MÓVIL

51
El legislador Ángel Peña Ramírez solicitó hoy al Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos la instalación de los llamados COW (Cell on Wheel) en lugares estratégicos del este de Puerto Rico, para así proveer servicio de telefonía celular en municipios de esa zona, que se vio afectada por el paso del huracán María.
El presidente de la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara urgió a la instalación directa del servicio o mediante acuerdos de colaboración en los municipios de Las Piedras, Juncos y San Lorenzo, informó hoy la agencia EFE.
“No hay mucha señal en estas áreas y nuestra gente está pasando grandes vicisitudes por la falta de una señal estable”, enfatizó el legislador del gobernante Partido Nuevo Progresista (PNP).
En este sentido, reclamó a las compañías de telefonía móvil que presenten un plan de acción para instalar el sistema de celulares en el área este-central de la isla.
“La otra parte de esta ecuación son las empresas de servicio de telefonía móvil. Sabemos de los problemas que ha confrontado el sistema tras el azote del histórico huracán María, pero ya han pasado mas de dos meses y todavía hay muchos sectores de la región este de Puerto Rico que no cuentan con servicio de celular”, afirmó.