Tras el escándalo con clientes negros, Starbucks permite usar sus locales sin tener que consumir

72
Bangkok, Thailand - May 6, 2018: Starbucks Coffee brand and logo at a branch in Bangkok, Thailand. Starbucks is one of the largest international coffee shop chain business worldwide
Starbucks comunicó a sus empleados de Estados Unidos que cualquier persona puede ingresar a sus locales y quedarse, incluso utilizar los baños, sin necesidad de consumir, un cambio de política de la cadena de cafeterías más grande del mundo tras el escándalo por la forma en que fueron tratados dos hombres negros en un local de Filadelfia.
“Cualquier persona que ingrese a nuestros espacios, incluidos patios, cafeterías y baños, independientemente de si hace una compra, es considerada un cliente”, dijo Starbucks en un correo electrónico a sus trabajadores de Estados Unidos enviado días atrás, informó hoy la cadena de noticias CNN.
El 12 de abril pasado, un empleado de un local de Starbucks de Filadelfia, estado de Pensilvania, llamó a la policía irritado por el hecho de que dos jóvenes negros estuviesen en el local sin pedir nada y, al ser invitados a salir, se negaran.
Según la versión de los detenidos, que fueron liberados dos horas después por “falta de pruebas”, ambos estaban esperando a un amigo y habían pedido usar el baño del local pero el trabajador les negó el acceso y llamó a la policía.
La escena de los jóvenes esposados y llevados por al menos seis agentes fue filmada por varios clientes y se viralizó rápidamente en las redes sociales, lo que generó una ola de repudio y protestas en varias ciudades del país contra la firma.
El 2 de mayo pasado, los afroestadounidenses llegaron a un acuerdo de indemnización con la cadena de cafeterías por una suma no revelada y una oferta de educación universitaria gratuita.
Además, llegaron a un acuerdo con la ciudad del estado de Pensilvania por la simbólica suma de 1 dólar a cada uno y la promesa de que se creará un fondo de 200.000 dólares para formar un programa para jóvenes empresario
Tras el incidente, Starbucks anunció que el 29 de mayo próximo cerrará una tarde sus más de 8.000 sucursales y oficinas en todo Estados Unidos para dar una capacitación contra la discriminación racial a sus 175.000 empleados.