Tras dos meses preso, Lula lanza spot de campaña

46

El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, detenido hace dos meses por corrupción para una condena de 12 años y un mes, lanzó el primer spot de campaña para las elecciones de octubre próximo, en las cuales es favorito, con el slogan “Brasil feliz de nuevo”.
El lanzamiento del spot fue realizado por el Partido de los Trabajadores y marca el clima de campaña para el lanzamiento de la precandidatura que se realizará esta noche en el distrito industrial de Contagem, en el Gran Belo Horizonte, estado de Minas Gerais.
El spot tiene música de forró, uno de los tradicionales ritmos del nordeste brasileño, lugar de nacimiento de Lula y bastión de votos del Partido de los Trabajadores y pide por “Lula Libre”.
El video muestra a personas sufrientes por la crisis económica y política y reflexiona en su comienzo: “Mi querido Brasil, mirá lo que te hicieron” y “la tristeza tendrá fin”.
El spot apunta a la población que está defraudada con la promesa de crecimiento y empleo del gobierno del presidente Michel Temer, quien llegó al poder con la destitución de Dilma Rousseff, del PT, en 2016.

(Fuente: Télam)