TIERRA DEL FUEGO: AEROLÍNEAS EXTENDIÓ DESCUENTO A JUBILADOS

La empresa Aerolíneas Argentinas realizará descuentos del 30% en sus tarifas de cabotaje a los jubilados y pensionados estatales de Tierra del Fuego, a través de un convenio que suscribieron directivos de la línea aérea de bandera con autoridades de la Caja de Previsión Social de la provincia, en el contexto de un plan nacional que incluye también a otras jurisdicciones del país.

El acuerdo permitirá a los jubilados fueguinos acceder a las tarifas diferenciales en los vuelos a los 37 destinos que cubre Aerolíneas en la actualidad, como ya ocurre con los beneficiarios de haberes del ANSES, del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires, del Instituto de Seguridad Social de Neuquén, del Instituto de Seguridad Social y Seguros de la Provincia de Chubut y con la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe, confirmaron a Télam fuentes oficiales de la compañía aérea.

Para el caso de la provincia más austral del país, el convenio fue suscripto por el Director Comercial del Grupo Aerolíneas, Diego García, y por el presidente del organismo previsional fueguino, Rubén Bahntje.

“De esta forma el avión se convierte en un medio de transporte cada vez más accesible. Para nuestra compañía son muy importantes estos pasos que estamos dando para que cada vez más argentinos puedan volar a sus destinos preferidos”, explicó García en un comunicado oficial.

También mencionó que el programa apunta “incentivar el tráfico fuera de temporada o de los fines de semana largo, aprovechando que se trata de un público con mayor disponibilidad para viajar en cualquier momento del año y cualquier día de la semana”, indicó.

Los jubilados podrán acceder a los descuentos en los vuelos de lunes a jueves y con una anticipación mínima de siete días, pudiendo tener en cada lugar una estadía de entre 2 y 14 días.

Por su parte Bahntje consideró que la medida busca “promover una vida activa y saludable para los adultos mayores, así como promocionar los destinos turísticos y recreativos de Argentina”, señaló.

El funcionario fueguino precisó que cada jubilado o pensionado podrá viajar acompañado por una persona mayor de 12 años que tendrá acceso al mismo tipo de tarifa promocional.