Templeton Investment, uno de los fondos de inversión más grandes de Wall Street, anunció su asociación estratégica con SBS Asset Management para operar fondos locales, a través de tres propuestas de renta fija en Argentina que ya ofrecía en plaza local el Grupo SBS.
En septiembre del año pasado el presidente Mauricio Macri, recibió en la residencia de Olivos, a Michael Hasenstab, vicepresidente ejecutivo y jefe de inversiones de la Franklin Templeton Investments, que manifestó su interés de realizar inversiones en la Argentina.
Hoy tanto Templeton como Grupo SBS anunciaron el relanzamiento, con nuevos nombres en donde reúne la denominación de los ahora socios, de fondos que apuestan al peso, a la deuda argentina y a la deuda Latinoamericana.
Los fondos son: Franklin Templeton SBS Argentina Fixed Income USD FCI, Franklin Templeton SBS Argentina Fixed Income LC FCI y Franklin Templeton SBS Latam Fixed Income USD FCI, que renuevan y reemplazan respectivamente los actuales SBS Retorno Total, SBS Renta Pesos, y SBS Crecimiento.
“Los mismos seguirán buscando las mejores oportunidades de inversión dentro de los mercados de deuda de Argentina y de Latinoamérica, ahora respaldados por la experiencia, conocimiento, y procedimientos de un líder global en la administración de activos”, señaló Gustavo Cañonero, Partner de SBS Group.
Cañonero explicó que si bien Templeton tenía en Argentina una oficina de representación hasta ahora sólo promovían sus fondos internacionales. “Con esta asociación comenzará a operar fondos locales”, agregó y explicó que la selección de los fondos, sobre una cartera amplia que tiene en el mercado SBS Group, responde a la profundidad de los mismos.
Para dar cuenta de la magnitud de Templeton, Cañonero graficó “en enero manejaban fondos por US$ 700.000 millones, cifra que supera en 40% al PBI argentino”.
“Se trata del primer fondo internacional que concreta su llegada para operar en el país desde la salida del default, en 2016, aunque otras grandes firmas europeas y norteamericanas han declarado que pretenden seguir el mismo camino”, destacaron fuentes del mercado.
“Los fondos contarán con el respaldo del Grupo de Renta Fija de Franklin Templeton, con amplias capacidades de administración de activos sobre el terreno, con oficinas en más de 35 países y más de 600 profesionales de inversiones, junto con sólidas capacidades de administración de riesgos con más de 100 profesionales dedicados al riesgo en todo el mundo”, explicó el grupo estadounidense en un comunicado.