En el marco de La Blockchain Summit 2019, uno de los eventos más importantes del criptoecosistema de habla hispana, Taringa! presentó su nuevo proyecto  basado en un sistema de puntos canjeables por Dai, la prestigiosa criptomoneda estable que cuenta con una paridad con el dólar estadunidense.

Mediante este proceso de experimentación, y con más de 15 años en el mercado, Taringa! será la primera comunidad online en español en reconocer los aportes de sus usuarios a través de la diferenciación de puntaje. Esto quiere decir que, por cada acción que se realice dentro de la plataforma -sea crear, votar, curar y/o moderar contenido- se recibirá una cantidad de puntos diferente. A su vez, este puntaje, podrá ser utilizado para realizar otras acciones dentro de la plataforma, como promover contenido, premiar a usuarios por sus posts, o eventualmente, canjearlos por Dai gracias al acuerdo con MakerDAO.” expresó Ignacio Roizman, Presidente y co-fundador de la fundación Taringa! Network “No es la primera vez que Taringa! realiza un programa de este tipo. Ya en el 2015, a través de un acuerdo con Xapo y el programa ‘Creadores’, se recompensó a los usuarios por sus aportes, distribuyendo un total de 367 BTCs (alrededor de 4.000.000 USD). Hoy, ‘Taringa! Pioneros’ va más allá: no solo reconoce el aporte de los usuarios, sino que también habilita nuevas funciones antes no disponibles con vistas a la creación de VOX, el token de Taringa! Network”

Por qué Dai. MakerDAO produce Dai, la primera moneda estable descentralizada en Ethereum. Dai elimina la volatilidad a través de un sistema autónomo de contratos inteligentes diseñados para responder a la dinámica del mercado. Desde su lanzamiento en 2017, Dai ha mantenido con éxito una paridad con el dólar estadounidense. Con presencia en diferentes exchanges de criptomonedas, varias alianzas con cadenas de suministro globales y acuerdos con organizaciones que trabajan para agencias no gubernamentales, Maker está desbloqueando el poder de Blockchain para cumplir la promesa del empoderamiento económico.  “Tener a Dai dentro de Taringa! le agrega a la plataforma una estabilidad financiera descentralizada que permite eliminar problemas críticos que han sido una barrera para las aplicaciones tradicionales en el proceso de adopción de blockchain,” agregó Rune Christensen, CEO y Co-Fundador de MakerDAO. “El alcance que tiene Taringa! y su comunidad utilizando Dai le abre un nuevo mundo de oportunidades a la plataforma.”

Sobre este proyecto conjunto, Roizman agregó “el sistema de puntos canjeables por DAI será el vehículo para que nuestros usuarios puedan gozar de una autonomía integral dentro de Taringa! Al explorar estas posibilidades, previo al lanzamiento de VOX, podremos aprender del comportamiento de los usuarios en un contexto de este tipo, con el fin de adelantarnos a potenciales escenarios que distorsionen o afecten negativamente la cultura y dinámica de nuestra comunidad. A diferencia de otros proyectos basados en blockchain, nosotros ya contamos con una base activa de 30 millones de usuarios, con un fuerte sentido de pertenencia y de identidad que debemos proteger”.

En relación al ecosistema Blockchain, desde Taringa! explican que apuestan a este tipo de tecnología “por su capacidad de implementar modelos de atribución de valor y reglas de gestión con una granularidad tal que, cada comunidad, podrá eventualmente definir sus propias reglas, respetando el derecho de autodeterminación de cada grupo de usuarios. Además nos permitirá contar con un registro público de todas las transacciones, incrementando la transparencia y confiabilidad de la plataforma”.