TAIWÁN PRODUCIRÁ MISILES QUE PODRÁN ALCANZAR BEIJING ANTE LA “CRECIENTE INTIMIDACIÓN” CHINA

Nuclear Missiles With Warhead Aimed at Gloomy Sky. Balistic Rockets War Backgound.

Taiwán producirá cientos de misiles Hsiung Feng IIE y Cloud Peak, de unos mil y dos mil kilómetros de alcance, para el 2019, con la ayuda tecnológica estadounidense, aseguró hoy el medio digital en chino Shangbao.
La capital china, Beijing, estará bajo el alcance de los misiles Cloud Peak, cuyo programa de mejora se reanudó durante el mandato de la actual presidenta Tsai Ing-wen, según informes de prensa basados en declaraciones de altos funcionarios en 2017.
Taiwán, controlada y administrada desde 1945 por China, realizó este anunció ante la creciente intimidación militar china, por el reciente envío de aviones y navíos a las cercanías de la isla, por lo que lanzó un programa de desarrollo de armamentos locales en 2017, reportó la agencia de noticias EFE.
La producción de los misiles mejorados Hsiung Feng IIE y Cloud Peak se adelantó al 2019, ante la creciente intimidación militar china, según el informe de Shagbao, basado en declaraciones de expertos cercanos al Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Chung-Shan (Ncsist por sus siglas en inglés).
China realizó la semana pasada maniobras militares en el estrecho de Formosa, pocos días después de otras maniobras en el mar de China Meridional.