SUTEBA denunciará penalmente a María Eugenia Vidal

El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, aseguró que “los docentes del sindicato que figuran como aportantes truchos de Vidal van a presentar una denuncia penal y los vamos a acompañar”, en referencia a la aparición de maestros como falsos donantes a la campaña de Graciela Ocaña y Esteban Bullrich en las últimas elecciones de 2017.

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por Fm La Patriada, Baradel señaló que “muchos docentes de SUTEBA se encontraron haciendo aportes a Vidal y Ocaña, es increíble”; y afirmó: “No descartamos presentar una denuncia contra la gobernadora por los docentes que figuran como aportantes truchos a Ocaña”.

Por otro lado, el sindicalista se refirió a las paritarias docentes de la provincia de Buenos Aires: “Vamos a pedir un 30% de aumento con claúsula gatillo, ellos nos ofrecen un 5% más al 15 que ya habían ofertado, estaríamos 10 puntos debajo de la inflación”; y advirtió: “Si el gobierno no hace una oferta satisfactoria, ya tenemos medidas votadas”.

“Ya tenemos votada la decisión de ir a un paro en caso de que la oferta salarial no sea satisfactoria”, remarcó Baradel.