SUSPENDEN A DIPUTADO LABORISTA POR REALIZAR COMENTARIOS SEXISTAS Y MISÓGINOS EN REDES SOCIALES

El Partido Laborista decidió suspender hoy al diputado Jared O’Mara luego de que surgieran revelaciones sobre comentarios sexistas y misóginos que hizo en redes sociales, a lo que se sumó una denuncia hecha por una mujer a la que conoció en un bar hace siete meses.
El parlamentario laborista, de 35 años, ya había abandonado además el pasado lunes el Comité de Mujeres e Igualdades luego de que un sitio web publicara una serie de chistes misóginos sobre adolescentes que hizo hace una década, que también están siendo investigados por su partido.
En una entrevista en la BBC, Sophie Evans, una votante de la circunscripción de Sheffield Hallam, contó que el diputado utilizó un lenguaje abusivo y sexista con ella y su amiga cuando se reunieron en marzo de 2017, unos meses antes de ser elegido en las elecciones generales del 8 de junio pasado.
Evans, quien conoció al político británico a través de una aplicación de citas, recordó que estaban afuera en un pub de Sheffield cuando el la “miró de arriba abajo” y le dijo “fea”, entre otras muchas cosas que no son repetibles, según afirmó.
“Estaba realmente molesto cuando la gente intentaba defenderme”, detalló Evans.
Asimismo, sostuvo que en un principio quería que el legislador se disculpara, pero consideró que “ahora es demasiado tarde” y sólo quiere que “admita lo que ha hecho”.
O’Mara por su parte negó rotundamente esas afirmaciones y las calificó como “categóricamente falsas”, aunque pidió disculpas por sus comentarios de hace una década.
Un portavoz del líder laborista Jeremy Corbyn dijo que la decisión de desplazar al legislador había sido tomada porque había salido a la luz nueva información sobre su comportamiento.
“Este tipo de lenguaje abusivo, misógino y sexista es completamente inaceptable y no será tolerado”, agregó.
Por su parte, la primera ministra Theresa May dijo hoy ante la Cámara de los Comunes que las mujeres en la vida pública merecían ser tratadas con respeto.
“Todos nosotros en esta Cámara debemos tener la debida atención y atención a la forma en que nos referimos a otras personas y debemos mostrar a las mujeres en la vida pública el respeto que merecen”, manifestó.