SUR BONAERENSE: PRESENTAN OFERTAS POR ACUEDUCTO

Doce empresas presentaron ofertas en la licitación para construir un acueducto entre el río Colorado y la ciudad de Bahía Blanca, que permitirá suministrar de agua potable a varias localidades del sur bonaerense con un presupuesto oficial de $5.627 millones, se informó hoy oficialmente.
El director provincial de Agua y Cloacas bonaerense, Martín Heinrich, resaltó que la obra, cuyas ofertas se abrieron ayer en La Plata, “es quizá la más significativa de las que se impulsan en la provincia en materia de suministro de agua y cloacas”.
Heinrich dijo en declaraciones a Radio Bahía Blanca que “el presupuesto oficial es de $5.627 millones a ser desembolsado en el plazo de obra que estimamos en 36 meses como máximo” aunque “hemos tenido ofertas significativamente por debajo del presupuesto como resultado de la estrategia de política de abrir la competitividad fuertemente”.
El funcionario agregó que eso fue atribuido a “un pliego que ha tenido que ser ajustado para corregir errores que venían de diseño del 2012, 2013 y 2014 y fue lo que llevó a tener mirar con mucho detalle y apoyo de la gobernadora (María Eugenia Vidal) y del ministro (Infraestructura) Roberto Gigante y de los organismos financieros en particular de la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina)”.
Según se informó, por cuestiones administrativas en el marco del proceso de licitación, por el momento no serán difundidos los nombres de las empresas y los montos ofertados.
“Estimamos que para octubre, noviembre estará el contrato firmado y apenas se de la orden de inicio en enero o febrero estarán instalados los obradores”, dijo Heinrich.
La obra consiste en bombear agua del río Colorado, a la altura de la localidad de Pedro Luro, a través de una tubería de impulsión y llevarla hasta la nueva planta potabilizadora.
En su recorrido se proveerá el servicio a localidades cercanas a la traza del acueducto como Pedro Luro, Hilario Ascasubi, Mayor Buratovich, Médanos, General Cerri, Bahía Blanca y Punta Alta.