STOLBIZER: “SANTIAGO MALDONADO NO DESAPARECIÓ YENDO DE COMPRAS A UN SUPERMERCADO”

La diputada y candidata a senadora nacional por 1País en la provincia de Buenos Aires, Margarita Stolbizer, insistió hoy en señalar que Santiago Maldonado “no desapareció yendo de compras a un supermercado, sino en una manifestación donde intervino la Gendamería” y acusó al kircnerismo de “jugar a la campaña” con el caso.
“El gobierno nacional tiene la responsabilidad de los 78 días de la desaparición de Maldonado, de no haber dado nunca la cara, y siento que no hay un compromiso con los derechos humanos y con la vida. No puede ser que desaparece una persona en democracia y el gobierno no se hace cargo”, expresó Stolbizer en el marco de una conferencia de prensa que brindó en La Plata durante la última jornada de campaña.
Acompañada por el candidato a diputado nacional, Jorge Sarghini; el postulante a diputado provincial, José Arteaga, y el candidato a concejal de La Plata Gastón Crespo, Stolbizer sostuvo que “el gobierno nacional nunca debió bajar la hipótesis de la participación de Gendarmería en la desaparición”.
“No aprendemos más”, destacó, y también acusó al kirchenerismo “ por ‘jugar a la campaña’ con el caso Maldonado”.
En tanto, al ser consultada sobre una posible incidencia del caso Maldonado en las urnas, Stolbizer respondió que “de ninguna manera hay que poner una cosa sobre la otra” sino que “hay que separar totalmente los temas”.
En otro tramo del encuentro con la prensa, la legisladora sostuvo que la ministra de Seguridad , Patricia Bullrich, “en lugar de ponerse en la búsqueda de esclarecer el caso, se puso la camiseta de la Gendarmería para defenderla casi sin razón” e insistió con que la funcionaria “no debería estar en ese lugar”.
“Yo escucho las especulaciones que hay pero nosotros no vamos a arriesgar posiciones ni opiniones sobre un tema tan delicado”, concluyó.