STANLEY VALORÓ LAS “MEDIDAS DE LARGO PLAZO” TOMADAS POR MACRI PARA BAJAR LA POBREZA

24
La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, dijo hoy que “son medidas a largo plazo” las que tomó el gobierno nacional para combatir la pobreza porque “como dice el presidente (Mauricio Macri) no hay soluciones mágicas”, en este sentido.
Las palabras de Stanley difundidas en Radio Mitre se producen luego de que ayer el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) difundió que más de 400 mil personas salieron de la pobreza en el primer semestre del año, en relación con el semestre anterior.
“Son medidas a largo plazo, no existen soluciones mágicas”, sostuvo la ministra al tiempo que añadió que “todavía las cifras nos interpelan”.
“Son números que todavía nos interpelan y nos obligan a trabajar y mucho, pero para empezar, hoy tenemos número. Tenemos un presidente que decidió que no sólo que iba a medir la pobreza sino que además quería ser medido por cómo podía bajar este número de la pobreza”, remarcó Stanley en contraposición con el gobierno anterior.
El INDEC difundió ayer que el índice de pobreza cayó hasta el 28,6% al término del primer semestre del año, lo que representó una baja de 1,7 punto porcentual ante el 30,3% del período julio-diciembre de 2016.
Stanley evaluó hoy que “influyen muchas cosas” en la baja del índice como “la inflación” lo que consideró “un factor importante”.
Por otra parte, interpretó que Macri “tomó medidas que tienen que ver con mejorar el ingreso y la vida de muchas personas”.
“Cuando el año pasado se anunció la incorporación de un millón 200 mil chicos a asignaciones familiares se mejoró la situación de muchas familias”, al igual que “con la reparación histórica de los jubilados”, citó la funcionaria.
La estadística difundida ayer indicó que el número de pobres en el país bajó de 8.277.085 personas a 7.838.005 personas, una disminución de 439.080 individuos.
En tanto, el nivel de indigencia al cierre del primer trimestre de 2017 alcanzó al 6,1% de los habitantes del país, frente al 6,2% del anterior reporte.
La encuesta abarca un total de 31 aglomerados urbanos en los que la población total asciende a 27.451.977 de personas y está constituida por algo más de 8,8 millones de hogares.
Al cierre del primer semestre, se encontraban por debajo de la línea de pobreza 1.807.590 hogares con una población de 7.838.005 personas.
De ese total, 400.146 hogares se encuentran bajo la línea de indigencia, que incluye a 1.704.883 personas.