SISTEMA DE RECONOCIMIENTO FACIAL PARA CONTROLAR LA ASISTENCIA EN UNA UNIVERSIDAD DE CHINA

La Universidad de China utilizará una tecnología de reconocimiento facial -basada en un desarrollo del gigante del comercio electrónico Baidu-, para controlar la asistencia a las aulas de sus alumnos, informó hoy la agencia oficial Xinhua.
“La forma tradicional de rastrear la asistencia es a través de una lista pero el nuevo sistema ahorra tiempo y reduce la carga de trabajo de los profesores”, explicó Shen Hao, profesor de Comunicación de esa casa de estudios.
Shen, uno de los primeros profesores en usar esta tecnología, la emplea en sus seis cursos para realizar un seguimiento de la asistencia de más de 300 estudiantes.
Antes de cada clase, el profesor activa el sistema instalado en su tablet, los estudiantes se paran frente a la pantalla uno por uno para tomar sus fotos y compararlas con las de la base de datos de la escuela y así queda registrada su asistencia.
Según datos del Instituto de la Industria del Futuro de China citados por la agencia EFE, el mercado de reconocimiento facial en China superó los 1.000 millones de yuanes (alrededor de 150 millones de dólares) en 2016 y se espera que llegue a 5.100 millones de yuanes para el 2021.