Siria: Rebeldes evacúan cuna de la rebelión e Israel ataca

Soldier in military uniform stands on the ruins of the destroyed house. Hot spots on the planet. The concept of the fight against terrorism.

Cientos de rebeldes sirios y sus familiares evacuaron el domingo la ciudad de Deraa, que hace más de siete años fue cuna de la revuelta contra el régimen de Bashar al Asad.

Unas horas más tarde de estos traslados, la agencia estatal Siria acusó a Israel de haber bombardeado el domingo en la noche un sitio militar en Alepo, en el norte del país.

Citando una fuente militar, la agencia Sana afirmó que Israel había “apuntado con sus misiles a una de nuestras posiciones militares al norte del aeropuerto militar de Neirab” en Alepo.

“Los daños son solo materiales”, precisó el medio estatal.

El ejército israelí, que muy raras veces confirma los ataques a posiciones sirias, no ha comentado por el momento este anuncio.

Como enemigo acérrimo de Irán, Israel ha realizado varios ataques aéreos contra supuestas instalaciones militares iraníes en Siria.

Más temprano, cientos de combatientes y sus familias subieron a bordo de unos 15 autobuses que se fueron del lugar, indicó un periodista de la AFP presente en el lugar.

“La mayoría de las personas evacuadas son combatientes. Según los registros, unas 750 personas se irán” de Deraa, indicó la fuente.

La televisión estatal siria confirmó “el comienzo de la operación de traslado de los terroristas que se negaron a aceptar la solución (política) desde el centro de Deraa hacia el norte del país”.

Ese traslado concierne a los rebeldes y civiles que rechazaron el acuerdo de “reconciliación” concluido el 6 de junio entre emisarios rusos e insurgentes, acuerdo que de hecho es una capitulación.

(Fuente: NA)