La Sociedad Interamericana de Prensa cursó hoy una invitación para que el presidente Mauricio Macri participe de la Asamblea Anual del organismo, que se realizará en la ciudad de Salta entre el 19 y el 22 de octubre próximo.

La invitación le fue presentada al jefe de Gabinete, Marcos Peña, por el titular de la SIP, Gustavo Mohme, en un encuentro realizado en la Casa Rosada.

Estuvieron presentes el secretario de Comunicación Pública, Jorge Grecco, y la titular del Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom), Silvana Giudici.

En tanto, Mohme llegó acompañado por el presidente de ADEPA y vicepresidente regional de la SIP, Daniel Dessein, y el director de El Tribuno de Salta, Sergio Romero, que será anfitrión de la Asamblea.

En el evento se debatirá un documento sobre libertad de prensa en la era digital, que tendría carácter de ampliación de la Declaración de Chapultepec.

Además, se presentarán los últimos informes sobre el ejercicio de la actividad en los países de la región. La SIP representa a unos 1300 medios.