SIMONES se renueva y estrena store en Alto Palermo

La marca de carteras y accesorios presentó su renovada tienda de Alto Palermo dentro del lanzamiento de “Simones Buenos Aires”, una apuesta integral de branding que busca volver a enamorar a la mujer que la eligió desde sus comienzos. Apasionada por la moda y el diseño, Simones renovó uno de sus puntos de venta más emblemáticos, ubicado en la planta baja del shopping Alto Palermo, con una arquitectura a cargo del estudio The Wall que apunta a los deseos de la mujer urbana y vanguardista sobre quien se inspiró la marca. El nuevo espacio se diferencia, además, por su toque racionalista y fino, pero sin perder la diversión de Simones.

El nuevo store de Simones sobresale por su estética, que se alinea con las corrientes de diseño europeas para la industria de la moda y se inspira en la cinematografía del reconocido cineasta Wes Anderson. Además, se destaca por su minimalismo, sus transparencias e iluminación, que se conjugan para destacar las líneas de accesorios. Al mismo tiempo, refleja femineidad, simpleza y delicadeza, a través de la elección de materiales modernos y actuales como chapa, de sus formas curvas y colores nude. Su paleta incluye tonos pasteles, cítricos y matte, como en sus azulejos, que recuperan el toque divertido de la marca.

“Para el lanzamiento de Simones Buenos Aires, tomamos como punto de partida un concepto Net pero a su vez femenino, mezclando un diseño que busca la simpleza con la inspiración de la estética de Wes Anderson. La combinación de los materiales y colores dan identidad a esta nueva imagen de marca, caracterizada por el azulejo color “nude” y la chapa pintada en negro “matte”, las líneas curvas y los planos vidriados. Con simpleza, pero a su vez siendo modernos, logramos exhibir el producto en un espacio diferente, con un toque racionalista y fino, pero sin perder la diversión de Simones”, afirma el arquitecto Julio Masri del estudio The Wall.

Sobre el rediseño del local, Laura y Diego agregan: “Hoy volvemos a pensar en nuestras consumidoras, quienes vieron en Simones un producto creativo y de calidad hace años y se convirtieron en fieles seguidoras de la marca. Así creamos Simones Buenos Aires, algo más que una colección… Un espacio pensado para re-enamorarlas. Nuestra identidad, adaptada a sus deseos, es la que nos inspiró a crear esta nueva apuesta de branding exclusiva para ellas”.

Simones Buenos Aires es una apuesta a soltar, a recuperar lo aprendido y recibir lo nuevo, y también a cambiar, como lo hacen las mujeres que encontraron en Simones un afecto en común por los animales y la moda. Esta nueva apuesta de la marca incluye además el lanzamiento de productos a la venta por primera vez en el nuevo Flagship Store de Alto Palermo y en la tienda online www.simones.com.arDos cápsulas dan vida a Simones Buenos Aires: Wes y Star. La delicada y sensual Cápsula WES está inspirada en la estética de las películas de Wes Anderson, tiene un estilo fabulista acompañado de una estética pop barroca y presenta a los personajes de la marca. STARestá pensada para brillar, con estrellas, tonos de base que armonizan, destellos dorados y flúo. Mientras que la colección actual de la línea Simones Buenos Aires se caracteriza por la combinación de colores neutros con detalles de tonos estridentes y dos variantes de estampas: Cosmic y Animal Print.

ACERCA DE SIMONES

Simones es la marca de carteras y accesorios inspirada en el amor por los perros y animales. De fabricación nacional y con la obtención del sello “Marca País”, esta Pyme fundada y liderada por el matrimonio de Laura Lichtmaier y Diego Siekiera nació en 2011. En la actualidad poseen diez locales y diez franquicias en los principales Shoppings de CABA, una tienda en Palermo Soho, dos locales Outlet y presencia en las plazas más importantes del interior del país. Sus variadas líneas de productos como Mami, Mini y Sport se renuevan por temporada con el protagonismo de sus personajes Sofía, Rodolfo, Pierre y Helena (entre otros) que se sumergen en distintas aventuras en un universo imaginario. Además, este año la marca lanza la edición cápsula Simones Icon y la nueva línea Simones Buenos Aires para aquellas que eligieron a la marca desde sus inicios. Ganadores del Premio Mercurio Oro en Moda y Premio Sud Licensing a mejor licencia no infantil, cuenta con más de 8 licencias en la actualidad.