La Bolsa de Cereales de Buenos Aires estimó hoy que la primera semana de este mes traerá elevadas temperaturas, con registros superiores a los 35 grados centígrados y algunas lluvias escasas para la mayoría de la zona agrícola nacional.
“Al comienzo de la perspectiva soplarán los vientos del trópico, produciendo temperaturas máximas elevadas en la mayor parte del área agrícola, con registros superiores a 35°C, con amplios focos con valores superiores a los 40°C, sobre su porción central”, señaló el informe.
Por el lado de las luvias, destacó que “se producirán precipitaciones de frente caliente, que provocarán precipitaciones de variada intensidad, con sus mayores intensidades sobre el norte y el oeste del área agrícola, mientras que la mayor parte de su extensión recibirá precipitaciones escasas”.
Hacia el final de la semana que viene, según el estudio, se producirá el paso de un frente frío, con vientos del sur, provocando un marcado descenso térmico en la mayor parte del área agrícola, a excepción de su extremo centro-norte.
Por el lado de Brasil, se producirán condiciones que aportarán abundante humedad.
Está previsto que la mayor parte del norte y el centro del área agrícola brasileña reciban precipitaciones abundantes a muy abundantes con numerosos núcleos de tormentas localizadas severas.