– El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, participó hoy de la apertura del Encuentro Anual para el Desarrollo del Comercio y los Servicios de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

“Cuanto más exportemos más fortalecemos al mercado interno porque las empresas que exportan son más dinámicas, son más competitivas, pagan mejores salarios y fortalecen el crecimiento del mercado interno. Integrarnos y  salir a exportar implica romper barreras y ser competitivos”, sostuvo el ministro Sica.

Consideró también que mientras se equilibra la macroeconomía es necesario “hacer los cambios estructurales necesarios para que la Argentina vuelva a crecer y posicionarse en los lugares que supimos estar”.

En este sentido, el ministro señaló que los sectores industriales “tienen poca conexión con las cadenas de valor”. “Debemos mirar la exportación como un centro definitivo donde se ordena la política pública”, recalcó.

De la actividad también participaron el vicepresidente II de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, Guillermo Dietrich (padre); y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Bajo el lema “Un día para la transformación”, el CS19 contó con la presencia de empresarios, políticos, académicos, ONGs, y funcionarios del sector público.