El ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, afirmó que “tenemos que trabajar en conjunto, empresas, cámaras y Estado para aprovechar las oportunidades que genera exportar”, al exponer en la Conferencia de Comercio Internacional de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, encuentro que reunió a referentes de los sectores público y privado.

“Estamos comprometidos en generar bases sólidas que promuevan el crecimiento sostenido de nuestra economía”, afirmó Sica en el cierre de la conferencia, y remarcó que para lograrlo “necesitamos el compromiso de todos”.

En el evento, especialistas del sector privado y público, autoridades nacionales y empresarios de la región, disertaron sobre la actualidad del comercio exterior, próximas tendencias y los nuevos enfoques del sector.

La secretaria de Comercio Exterior de la Nación, Marisa Bircher, sostuvo: “Estamos trabajando en la transformación del país hacia una economía desarrollada, moderna y con mayor relevancia en la escena internacional. Un comercio exterior simplificado significa más competitividad, más exportaciones y es un paso necesario para integrarnos al mundo”.

Por su parte, el titular de la CAC, Jorge Luis Di Fiori, destacó: “Uno de los grandes desafíos que tenemos por delante es lograr una mayor integración con el resto del mundo, tanto en lo que respecta a los flujos de inversión como en materia comercial. Necesitamos mejorar sustancialmente nuestro desempeño exportador”.