SENASA DETECTÓ IRREGULARIDADES EN TRASPORTE DE GANADO

16
El Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) detectó irregularidades e infracciones a exigencias técnico-sanitarias en operativos de control realizados en rutas de la provincia de Buenos Aires sobre vehículos de transporte de ganado y alimentos, informó hoy el organismo.
Los procedimientos, que se llevaron a cabo en las rutas nacionales 188 y 9 y abarcaron las localidades de Rojas, San Pedro, Río Tala y Lincoln, estuvieron a cargo de personal especializado del Senasa, con apoyo de Gendarmería Nacional y de la Patrulla Rural Local.
Los inspectores sanitarios comprobaron la existencia de contravenciones como la falta de habilitación de transporte y libreta sanitaria, inexistencia de rótulos identificatorios, incumplimiento de exigencias técnico-sanitarias en este tipo de transportes y animales sin documentación sanitaria respaldatoria.
Los procedimientos involucraron el registro de “320 vehículos, 187 de los cuales transportaban sustancias alimenticias y 133 animales en pie”, informó el comunicado del Senasa.
El trabajo de control se aplica sobre varios puntos estratégicos de circulación, y tienen como objetivo la prevención y la concientización, tanto de productores como de consumidores.
“Los controles sirven para resguardar tanto la sanidad de los animales y vegetales como la inocuidad de los agroalimentos que transitan por las rutas argentinas”, indicó el organismo.