Nos dirigimos a usted con el fin de enviarle un Informe titulado “Señales ambivalentes en la economía argentina, con incipiente recuperación del sector real y complicaciones en el financiero”, elaborado por el Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL) de la Fundación Mediterránea, presidida por Pía Astori.

Indicadores de actividad relacionados con el consumo, la construcción, ciertas ramas industriales y la economía en su conjunto comenzaron a mostrar mejora en relación a los meses previos (datos desestacionalizados).

Sin embargo, en las últimas semanas el aumento de la prima de riesgo país y las mayores expectativas de devaluación obligaron al Banco Central a subir las tasas de interés para frenar el ascenso del dólar.

Para que la parte real de la economía siga recuperándose, es clave que los mercados financieros y cambiarios se estabilicen nuevamente y que la tasa de inflación comience a descender a partir de mayo. Es importante seguir el impacto sobre las expectativas que habrán de tener los nuevos desembolsos del crédito del FMI.

(Fuente: IERAL)