Las exportaciones bonaerenses alcanzaron los 2.020 millones de u$s en diciembre de 2018, registrando un crecimiento interanual de 23,8%. El mayor nivel en diciembre de los últimos 4 años. El mes pasado ya habían crecido un 19,1% interanual.


Según el informe publicado por la Dirección Provincial de Estadística del Ministerio de Economía, en la comparación interanual de diciembre 2017-2018, se destacan las exportaciones de Manufacturas de Origen Industrial, primer rubro en importancia, con un crecimiento de 25%, y los Productos Primarios, con un alza del 62,8%.  


Del total de lo exportado por la Provincia, las Manufacturas de Origen Industrial abarcan el 48,1%, las Manufacturas de Origen Agropecuario el 22,5; los Productos Primarios, el 25% y los Combustibles y Energía, el 4,4%. A su vez, la participación de la provincia de Buenos Aires en el total exportado por el país en dicho mes alcanzó el 38,3%.


En cuanto a los principales destinos, las ventas externas a Brasil aumentaron 49,9% en términos interanuales, representando el 33% de lo exportado por la Provincia. En segundo lugar, se colocó China, con un aumento interanual del 276,4%, significando el 9,1% del total exportado.
Para más información, consulte el siguiente link: 
http://www.estadistica.ec.gba.gov.ar/dpe/index.php/economia/comercio-exterior/exportaciones