SEGÚN EL BANCO CENTRAL DE ALEMANIA, SU ECONOMÍA MANTENDRÁ FORTALEZA EN EL TERCER TRIMESTRE

El motor de la economá alemana sigue a pleno funcionamiento y seguirá creciendo con fuerza durante el tercer trimestre, señaló el informe mensual del banco central alemán, Bundesbank, publicado hoy.
“La economía alemana está experimentando un fuerte impulso y en el tercer trimestre del año 2017 podría mantener el alto ritmo de expansión de la primera mitad del año”, escribieron los expertos en el reporte, según un despacho de ña agencia de noticias DPA.
El Bundesbank señaló además que la industria, un sector que en la actualidad se beneficia de una importante demanda extranjera de productos “Made in Germany”, es la principal impulsora del crecimiento en la potencia europea.
La entrada de pedidos de la industria es extraordinaria”, explica el banco central alemán.
En la rama de la construcción así como en el consumo privado, no obstante, los expertos de la entidad financiera prevén una cierta ralentización tras un buen inicio de año.
La economía alemana creció un 0,7 por ciento a principios de 2017 y un 0,6 por ciento en el segundo trimestre. El organismo presidido por Jens Weidmann espera para todo el año un crecimiento del dos por ciento, frente al 1,9 por ciento de 2016.