Se reúnen los grupos de trabajo del B20 en París

Summit G20 concept with globe 3D rendering isolated on white background

El presidente del Business 20 (B20), Daniel Funes de Rioja, señaló que las recomendaciones que el grupo remitirá a la próxima cumbre del G20 en Buenos Aires están desarrolladas en un 80% y destacó la participación de los ocho grupos de trabajo argentinos que sesionan en Francia.
“Algunos de los documentos ya tienen un desarrollo aproximado de 80% dentro de un promedio general de 60% a 80%”, explicó Funes de Rioja en diálogo con Télam, aunque prefirió “cautela” en cuanto a divulgar sus contenidos.
El Chairman del B20 resaltó tanto “la participación de ocho grupos de trabajo argentinos conformado por un ‘caucus’ (cuerpo de asesores) de alto nivel” que se reunirán entre hoy y mañana en París, como el rol de las task forces de nuestro país en la elaboración de las recomendaciones del documento final.
Funes de Rioja -además titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) y uno de los vicepresidentes de la Unión Industrial (UIA)- enfatizó también el “crecimiento” del B20, que en esta edición tiene un 27% de mujeres entre los 1.200 inscriptos y un tercio de participación de pequeñas y medianas empresas.
Las task forces que se reúnen hoy en París desarrollarán encuentros enfocados en alimentos sustentables, desarrollo de pymes, comercio e inversiones, empleo y educación, energía, recursos y sustentabilidad, financiamiento, crecimiento e infraestructura y economía digital y automatizacion de procesos productivos.
El calendario para la edición 2018 del B20 dispuso de 57 instancias de participación en varias regiones de Argentina y ciudades del mundo.
El plan de los grupos de trabajo consiste en 29 teleconferencias, 10 reuniones y seis instancias de articulación ministerial con el G20.
La reunión que concluye mañana en París dará paso a la cumbre del B20, que se desarrollará del 4 al 5 de octubre en la ciudad de Buenos Aires.
Luego de ese encuentro, se presentará un comunicado final conjunto que remitirá las recomendaciones y conclusiones a ser tratadas en la cumbre del G20, que comienza el 30 de noviembre y concluye el 1 de diciembre también en la capital argentina.