SE COMPLICAN LAS INUNDACIONES EN EL SUR DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

35
Las inundaciones que afectan a unas 170.000 hectáreas del sur de la provincia de Córdoba, puntualmente a los departamentos Presidente Roque Saénz Peña y General Roca y a las zonas colindantes de Marcos Juárez y Unión, podrían agravarse con lluvias abundantes en los próximos días.
Mientras el Instituto de Clima y Agua del Inta Castelar prevé precipitaciones en toda la provincia a partir del domingo, la Perspectiva Agroclimática que semanalmente elabora la Bolsa de Cereales de Buenos Aires asegura que las mayores lluvias se registrarán precisamente en estas regiones.
Justamente los departamentos del sur de Córdoba están en zona de lluvias “abundantes a muy abundantes” y recibiría entre 25 y 50 milímetros.
El presidente de la Sociedad Rural de Laboulaye, Dino Garimano, señaló a radio Mitre Córdoba, que la situación actual, con las primeras lluvias primaverales, “es similar a la que teníamos meses atrás: campos en la ruta 7 al sur en los que, en el mejor de los casos, se ha podido entrar por 15 o 20 días”.
Garimano aseguró que “el agravante es que ahora arrancamos la campaña y hay campos que tienen agua en la superficie; muchos no se pueden cultivar porque no hay acceso. La parte más afecta es Laboulaye, al sur”, completó.